fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 19 de julio de 2010

320.- El escritor Ildefonso Falcones recibe en Italia el Premio Roma por su novela La mano de Fátima

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


El reconocido escritor Ildefonso Falcones, autor de bestsellers de fama mundial como La catedral del mar y La mano de Fátima, ha sido este año el ganador de la XI edición del Premio Roma en la categoría “literatura extranjera”, convocado por la Asociación Ostia Cultura en su labor de promover la cultura y estrechar los lazos de Italia con el resto del mundo.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Romano de Ostia Antica el pasado 16 de julio, a cargo de su presidente, el Sr. Aldo Milesi. Las categorías premiadas fueron: literatura italiana, literatura extranjera y ensayística.

Los galardonados fueron:


- Narrativa Italiana: Letizia Muratori por Il giorno dell´independenza. (Adelphi Editore).

- Narrativa extranjera: Ildefonso Falcones por La mano di Fatima. (Longanesi Editore).

- Ensayística: Renate Lunzer Irredenti redenti. (Lint editore); Lucio Villari Bella e perduta. L´italia del resorgimento. (Laterza Editore).

Ildefonso Falcones fue elegido entre un selecto grupo de escritores de origen no italiano en el que también figuraban: Jamie Ford (Hotel on the corner of bitter and sweet); Camilla Lackberg (La princesa de hielo); Azar Nafisi (Cosas que he callado): Sara Waters (The little stranger).

Este premio también fue concedido en categoría especial a Gianni Letta por su labor cultural; al bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca y al doctor Stefano Dominella presidente de la Maison Gattinoni por la promoción de la moda italiana en el mundo.

Alicia Marti
Jefa de Prensa División Comercial
Plaza & Janés - Grijalbo - Rosa dels vents
Random House Mondadori
Travessera de Gracia, 47 - 49
08021 - Barcelona
93 366 03 94
609 11 07 38

Jim & jhon