Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

martes, 13 de julio de 2010

305.- FIESTA LdT (PRESENTACIÓN DE "DE LA HABANA UN BARCO" + CONCIERTO NIÑAMALA)

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

El grupo de literatura Hotel Postmoderno y el grupo de música Niñamala, ambos valencianos, se alían en la fiesta de verano de la editorial Lengua de Trapo, en un concierto-presentación donde los autores de De La Habana un barco compartirán escenario con los músicos, cantando y acompañando algunos de sus temas.

Desde sus inicios, Hotel Postmoderno ha fusionado la literatura con otras disciplinas y tecnologías. Su primera novela homónima Hotel Postmoderno (Ed. Inéditor) se gestó en un blog, Suicídame es una web-novela-interactiva sólo accesible en Internet (www.suicidame.es) y su última novela De La Habana un barco (Lengua de Trapo) tiene estructura de DVD y una banda sonora propia.

Por otro lado, el grupo Niñamala ha sido calificado por la crítica como “trovadores del s.XXI” porque cada una de sus letras es un pequeño relato, como las historias de Asesinos enamorados en serie, nombre que recibe su último disco.

Hotel Postmoderno + Niñamala, juntos y revueltos, en la sala Contraclub, (c/ bailén,16) el viernes 16 de julio a las 22.30 horas.

La presentación estará al cargo de nuestro editor Fernando Varela y los escritores Juan Aparicio-Belmonte y Guillermo Aguirre.


Para cualquier cuestión relacionada no dudéis en poneros contacto conmigo en el teléfono 91 521 08 13 o la dirección de correo electrónico prensa@lenguadetrapo.com

Ignacio Virgillito
Prensa y Comunicación
Editorial Lengua de Trapo
Marqués de Valdeiglesias 5, 5.º izq.
28004 Madrid
Tel. 915210813 | Fax 915326777
prensa@lenguadetrapo.com
www.lenguadetrapo.com



Hotel Postmoderno, De La Habana una barco

Lengua de Trapo, 2010. Colección Nueva Biblioteca,
ISBN: 978-84-8381-076-7 | Depósito Legal: M-16144-2010
Precio: 18,20 €

15 de febrero de 1898: Por causas desconocidas, el U. S. Maine explota en las costas de Santiago de Cuba. En España, José Chico, un patriota, alfonsino, anticarlista, descarga sus pulsiones sexuales con Aurèlie, una prostituta tuberculosa y francesa amante de Lucas Rodríguez, un palmero que tenía sal en los ojos y limón en la sonrisa (hasta que es enviado a la guerra que comienza).La meretriz le escribe cartas a un amado que no puede leer. En su nombre, responde Sebastián de Unamuno, autoexiliado a Cuba por culpa de su primo Miguel.

En la isla, los ánimos de independencia movilizan a Horacio, un ex esclavo con poderes mágicos. Vivirá para Neema, su mujer, la más bella de Cuba, guerrera con aptitudes caníbales. Mochina, una niña prostituta, dispone para la muerte a aquellos que se muestran por La Habana mientras acaricia su lugar en el mundo bendecida por los orishas. José Martí muere en batalla como tenía previsto. En las costas cubanas, el almirante Cervera confunde el honor y la muerte innecesaria, el general Pareja defiende Guantánamo y Moisés, un soldado ciego, es el único de su batallón que ve lo que sucede. (En 2015, Eduardo Punset visita al físico Paul Davies, en Australia, quien acaba de adquirir el DeLorean de Regreso al futuro. Juntos, contra sus pronósticos y por un error en la novela, romperán la ley del espacio-tiempo y aperecerán en Cuba, a bordo del U. S. Maine, el 15 de febrero de 1898). ¿Podía imaginar el abuelo de George Bush tener un nieto así? ¿Hubiera tenido el mismo éxito Regreso al futuro sin la participación de Michael J. Fox? Esto, y mucho más (como la aparición especial de Ramón del Valle-Inclán, en el papel de sí mismo pero con las dos manos), forma parte de la última ocurrencia genial de Hotel Postmoderno, De La Habana un barco, una aventura histórica extraordinaria, desopilante y única que no solo le hará pasar una lectura inolvidable, sino que, además de revivir un momento fundamental de la historia de España, le enseñará a armar un barco dentro de una botella. (Esta edición especial incluye textos extra de los autores).

Jim & jhon