fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 25 de febrero de 2010

207.- Trotsky: una biografía de Robert Service

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Ha ganado anoche el prestigioso premio británico Duff Cooper

Robert Service se llevó el premio de 5.000 libras esterlinas por Trotsky: una biografía, que Ediciones B publicará en septiembre. Los finalistas fueron Family Britain de David Kynaston; Russia against Napoleon de Dominic Lieven; The Frock-coated Communist de Tristram Hunt (Allen Lane); y The Music Room de William Fiennes.

El Duff Cooper Prize se estableció en Reino Unido en 1956 para celebrar el mejor título anual de no ficción en Reino Unido.

Trotsky: una biografía

León Trotsky fue un personaje contradictorio: revolucionario, teórico, escritor de gran calado, mujeriego (llegó a tener un lío con Frida Kahlo), icono de la Revolución, judío antisemita, filósofo de la vida cotidiana vivió una vida extraordinaria en unos tiempos extraordinarios. Robert Service ha investigado en los archivos para brindarnos una versión novedosa de su vida que aclara mucha luz sobre el personaje.


Robert Service

Educado en las universidades de Cambridge y Leningrado, Robert Service pertenece a la British Academy y es catedrático de Historia Rusa en la Universidad de Oxford. Autor de una historia de Rusia desde Nicolás II hasta Vladimir Putin y de sendas biografías de Lenin y Stalin, Service está considerado uno de los mayores expertos en temas rusos. El año pasado, Ediciones B publicó su libro Camaradas, una historia global del comunismo, desde sus comienzos hasta el día de hoy.

Todos sus libros han sido aclamados por la crítica: en su reseña de Stalin, el Financial Times declaró que «a pesar de aún quedan algunos archivos cerrados, estamos convencidos que esta biografía resistirá el paso del tiempo»; al reseñar la de Lenin, la prestigiosa New York Review of Books declaraba: «en Rusia, los historiadores prefieren el relato matizado, pormenorizado y prudente de Service a los trabajos de sensacionalistas del difunto Dmitri Volkogonov, o a los de otros occidentales.»


Sobre el Duff Cooper Prize (en inglés): http://www.theduffcooperprize.org/test/

La noticia del premio en THE BOOKSELLER: http://www.thebookseller.com/news/113678-trotsky-biog-wins-duff-cooper-prize.html

Robert Service en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Service

Un saludo,

Desirée Baudel
Prensa Ediciones B
dbaudel@edicionesb.es

Jim & jhon