fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de enero de 2010

156.- Presentación: Obra poética de Alberto Omar

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


Alberto Omar presenta su obra poética el próximo viernes en la librería Agapea.com de Santa Cruz de Tenerife



Se trata de tres tomos que incluyen seis poemarios, tres inéditos y tres reeditados



Ángeles del deseo / Rapto de unicornios, Ángeles de la espuma / En el viento

y Ángeles de destrucción / Magma de Luz son sus títulos



Ediciones Idea ha reunido en tres volúmenes la producción poética completa de los últimos treinta años del prolífico escritor Alberto Omar Walls: Ángeles del deseo / Rapto de unicornios, Ángeles de la espuma / En el viento y Ángeles de destrucción / Magma de Luz. Todos ellos se presentan el próximo viernes, 29 de enero, a las 19:00 horas, en la librería Agapea.com, ubicada en la Avenida Tres de Mayo, nº 71. En el acto intervendrán, junto al autor, los poetas Antonio Carmona y Elica Ramos y la responsable de prensa de la editorial canaria, Elena Morales. Cada uno de los tres tomos -que han visto la luz en la colección Pi (Poesía Idea)- contiene dos poemarios, el primero reeditado y el segundo inédito, y presentan unas sugestivas imágenes en las portadas, creadas por el artista plástico Yamil Omar.



La producción poética de Alberto Omar Walls es reflexiva, filosófica, elegante, imaginativa y «de plena madurez». Así lo cree la escritora María de los Ángeles Teixeira que también considera que se trata de una trilogía «apasionante» de un autor «que ya está de vuelta de todo», capaz de diseccionar los sentimientos «de un modo aparentemente sencillo y firme», con un lenguaje fluido.



En opinión de María de los Ángeles Teixeira: «Los tres libros manifiestan inquietantes mutaciones que hay que interpretar en un sentido más bien psicológico con un torrente de palabras, en que no hace falta la puntuación sintáctica, para que el propio lector vaya haciendo las pausas en cada momento oportuno. Se puede hablar de un lenguaje sabio y no de una economía verbal, hay un torrente de animales, unicornios, cisnes, gaviotas del alba, de dioses chinos y, por encima de todo, un canto de peces, flores, corales y a la luz».



Trayectoria



Alberto Omar Walls nació en Santa Cruz de Tenerife en 1943. Ha cultivado varias especialidades artísticas: las escénicas, audiovisuales y literarias, ejerciendo de profesor, director y actor de teatro y cine. También lleva años trabajando de gestor cultural, especialidad que estudió en la Universidad Complutense de Madrid y en la de Barcelona. Ha sido guionista, productor y codirector del largometraje en 35 milímetros Piel de cactus (1999). Este creador ha destacado, entre otras facetas, por su producción novelística: La canción del morrocoyo, El tiempo lento de Cecilia e Hipólito (Premio Benito Pérez Armas de 1986), El unicornio dorado (Premio Pérez Galdós 1989), Como dos lunas llenas, Arrégleme el alma, Soledad Amores; pero también ha publicado numerosos libros de relatos, como Papiroplexia, Suaves cuentos de destrucción y Contados al atardecer. Asimismo, en la amplia obra de Alberto Omar destaca la especial atención prestada a la literatura infantil, dos ejemplos de ellos los tenemos en los volúmenes El pequeño Carlos contra el almirante y El corazón del bosque. Toda la producción de Alberto Omar Walls -narrativa, teatro, cuentos y poesía- ha sido reeditada en los últimos años por Ediciones Idea. Además esta editorial canaria ha sacado a la luz y reunido en diversas colecciones su obra inédita que abarca piezas teatrales, artículos periodísticos y una parte de su producción poética de los últimos treinta años.



Para más información:
Teléfono del escritor Alberto Omar: 629 775 213
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
www.edicionesidea.com

Jim & jhon