fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de diciembre de 2009

261.- La velada literaria del Premio Nadal vuelve a su escenario habitual: el Hotel Palace ,Gran vía 668, Barcelona (antiguo Hotel Ritz).

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

EL 6 DE ENERO SE CONCEDEN LOS PREMIOS NADAL y JOSEP PLA

El 6 de enero se hará publico el veredicto de los Jurados de los premios Nadal y Josep Pla en la tradicional velada literaria en el Hotel Palace de Barcelona.

El Premio Nadal de novela llega este año a su 66ª edición y es el más antiguo de los que se conceden en España. En la edición de este año concurren 261 novelas. El Jurado está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales. La mayoría de los originales provienen de España, siendo Barcelona y Madrid las provincias con más participantes. Del extranjero destacan los originales recibidos de Francia, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia y Brasil. Este año, el premio se centra en la obra ganadora y no distingue a ningún finalista.

Las novelas presentadas ofrecen temáticas y enfoques de lo más variado, desde el intimismo a la evocación histórica, pero este año cabe destacar el alto número de novelas próximas al género negro.

La novela ganadora del año pasado fue Esperadme en el cielo, de Maruja Torres, y la finalista, El libro del amor esquivo, de Rubén Abella.

El Premi Josep Pla de prosa en catalán se concede por 42ª ocasión. Forman el jurado Sebastià Alzamora, Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Ester Pujol y Àlex Susanna.

Entre los originales presentados, destaca una amplia diversidad temática, también han participado obras de no ficción, entre las cuales diarios y libros de viajes.

La novela ganadora de la edición anterior fue El silencio de Gaspar Hernández.


Para más información, pueden dirigirse a Pilar Lucas:

Jim & jhon