fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de noviembre de 2009

440.- SIRUELA RECUPERA DOS DE LOS LIBROS FUNDAMENTALES DE HERTA MÜLLER

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros

El próximo 10 de diciembre la Academia Sueca hará entrega a Herta Müller del Premio Nobel de Literatura 2009


"La piel del zorro"

La piel del zorro nos ofrece un desgarrador fresco de una ciudad rumana durante las postrimerías de la era de Ceausescu. La trama sigue la línea discontinua a través de múltiples escenarios desnudos -apartamentos, fábricas, bares, hospitales, cuarteles-- y personajes amenazados -una maestra, un soldado, la amante de un agente de la Securitate--, todos marcados por el fracaso y la sospecha. Pero el verdadero protagonista de La piel del zorro es el hipnótico lenguaje con el que se organizan las distintas escenas, un prodigioso miniaturismo verbal que disloca y subvierte una realidad sórdida, cruel, primaria, donde el círculo vicioso de la desesperanza se recrea en la obsesiva contemplación de lo ínfimo y lo abyecto.

"La bestia del corazón"

Un grupo de cuatro amigos que se resisten a ser anulados por el sistema, ven en el suicidio de Lola, una joven estudiante del sur de Rumanía que intenta escapar de la pobreza durante el régimen de Ceausescu, una razón para continuar resistiéndose. Porque La bestia del corazón nos habla de la resistencia que se ha de tener para que no destruyan nuestra individualidad. También de la corrupción y la asimilación social, de la violación de las normas, del hastío del mundo, de ser «un error para nosotros mismos». Herta Müller nos describe en esta sobrecogedora novela, llena de poesía, una sociedad que excava su propia tumba a través de la supresión y de las privaciones materiales: «Si nos mantenemos en silencio, nos odiamos a nosotros mismos. Si hablamos, nos volvemos ridículos»

Siruela ha publicado también El hombre es un gran faisán en el mundo y En tierras bajas. En la primavera de 2010 se publicará su última obra, Todo lo que tengo lo llevo conmigo.

Si deseas más información, puedes contactar con:
Elena Palacios/Ana Soteras 91 355 57 20 / 91 702 23 88
epalacios@siruela.com / asoteras@dcomunicacion.com
www.siruela.com

Jim & jhon