fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de noviembre de 2009

438.- Editorial Alfa entrega la segunda edición de El ocaso de una estirpe

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros

Veinte años después de su publicación, en 1989, Editorial Alfa ofrece desde el mes de octubre,
El ocaso de una estirpe, una de las primeras obras publicadas de la historiadora y académica Inés Quintero. El objetivo fundamental de este libro es explicar la mudanza ocurrida en Venezuela en la primera década del siglo XX, un proceso clave de nuestra historia, no solamente por la profundidad y contundencia que tuvo en su momento, sino por lo que nos puede decir acerca de nuestra vida política y de las maneras como opera el poder entre nosotros.


Con el triunfo de la Revolución Liberal Restauradora, comandada por el general Cipriano Castro, se inició un proceso que cambió el rumbo de la política venezolana. La determinación de Castro por garantizar la consolidación y permanencia de la Restauración Liberal condujo a una concentración del poder, cada vez mayor, en manos del Presidente. Cuáles fueron los mecanismos que permitieron que Castro impusiera su voluntad, quiénes lo apoyaron y lo repudiaron, cómo se expresó el rechazo a los cambios propiciados por él, y qué pasó con los caudillos, son algunas de las interrogantes respondidas en este texto.

Hoy, a dos décadas de su primera edición, Editorial Alfa reedita este título complementado con un ensayo de la misma autora, titulado “El sistema político guzmancista”.

Departamento de Prensa
Editorial Alfa
Tlf. 763 5676 /762 3036 Fax: 762 0210

prensa@editorial-alfa.com / www.editorial-alfa.com

Jim & jhon