Debolsillo lanza a la venta este próximo 9 de Octubre los dos primeros volúmenes de una serie, que ha causado verdadero entusiasmo entre el público y la crítica estadounidense y canadiense: Scott Pilgrim.
¿Quién es Scott Pilgrim? La respuesta es fácil: el holgazán predilecto de Canadá, un veinteañero que, para conseguir a la chica de su vida, deberá derrotar en combate a sus siete ex novios malvados. ¿Cómo? ¿Qué son estas historietas? La respuesta vuelve a ser fácil: un caramelo que ha sacudido dulcemente el panorama de la novela gráfica; la obra compuesta en estado de gracia por un tipo insólito, Bryan Lee O’Malley, un desconocido que en cinco años se ha ganado a pulso un lugar entre los grandes. Y lo ha hecho metiendo en una batidora (engrasada para el triunfo) ingredientes tan dispares como el manga, el rock independiente, las sitcoms posadolescentes, los videojuegos y el espíritu de los noventa. El resultado: una serie cuyas dos primeras entregas presentamos ahora y de la que oráculos como Scott McCloud (acaso el teórico de la viñeta más influyente) o Mark Siegel (el timonel de First Second Books, la editorial gráfica del momento) han dicho que es «el cómic más divertido del planeta» y «uno de los mejores cómics del universo, un tesoro nacional».
Lo bueno es que no solo la crítica adora a Scott Pilgrim. También los lectores. En 2004 apareció silenciosamente el primer volumen de la serie en la modesta editorial Oni Press, con sede en Portland, Oregón. Fue ganando seguidores ruidosos hasta que en febrero de 2009, con la publicación del quinto y penúltimo tomo, se reveló como el «tapado» de la industria y vendió cientos de miles de ejemplares en Estados Unidos y Canadá. Por no mencionar a Hollywood y su inminente adaptación cinematográfica, que llegará a las pantallas mundiales en algún soleado viernes de 2010.
Debolsillo es la primera editorial extranjera en sacar la serie a la venta, adelantándose varios meses a los sellos europeos que también han sucumbido a sus encantos. El año que viene irán llegando a las tiendas los nuevos volúmenes en oleadas sucesivas. En febrero DEbolsillo lanzará los volúmenes 3 y 4. En primavera, el quinto. ¿Y el sexto? Pues cuando el buenazo de Bryan Lee O’Malley le ponga el punto final. Por aquí ya estamos impacientes.
Para cualquier información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Un abrazo, Marta Fernández
Departamento de prensa.
Marta Fernández. E-mail: mfernandez@rhm.es . Tel.: 93 366 01 16
Alba Guerra – Hill&Knowlton. E-mail: aguerra@hill&knowlton.com . Tel.: 93 410 82 63