fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de septiembre de 2009

360.- Criadas y señoras, Libro del Año de Maeva

Fecha de publicación: noviembre de 2009

CRIADAS Y SEÑORAS
Kathryn Stockett

Una primera novela conmovedora, un gran éxito de público y crítica, llamado a convertirse en un clásico contemporáneo.

Desde su publicación en Estados Unidos, en febrero de este año, Criadas y Señoras (The Help) está en los primeros puestos de ventas en Amazon y cuenta con más de 700 valoraciones de 5 estrellas de lectores americanos.

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

Kathryn Stockett nació y se crió en el lugar donde transcurre su novela Criadas y Señoras, la pequeña ciudad de Jackson en Mississippi. Estudió inglés y escritura creativa en la Universidad de Alabama antes de instalarse en Nueva York, donde trabajó en el mundo de la edición durante nueve años. Con Criadas y Señoras Kathryn Stockett ha logrado situarse entre los autores norteamericanos más cotizados del momento, y los críticos no han dudado en considerar su ópera prima como todo un clásico contemporáneo.

Historia de la publicación

En febrero de 2009, la editorial Putman recibió la primera novela de una escritora desconocida, Kathryn Stockett. El libro, enseguida, fue un éxito; en apenas dos meses se vendieron más de 250.00 ejemplares, un dado extraordinario para la situación del mercado americano.
Kathryn Stockett nació en 1969, en Jackson, Mississippi y, como tantas otras familias, fue criada por una sirvienta negra, Demetrie, que la cuidó hasta su muerte.
"Me da vergüenza confesar que tardé 20 años en darme cuenta de cómo era la situación en mi infancia. Demetrie era parte de mi familia, pero usaba un aseo fuera de la casa", ha confesado en una entrevista en Los Ángeles.
La autora - inspirada por esta relación que mantenía con su criada y animada por una afortunada conversación con un editor de Nueva York - decidió escribir una novela desde el punto de vista de las criadas negras en la época de la lucha por los derechos civiles.
Criadas y señoras es una novela aparentemente difícil, escrita en dialecto y que trata temas difíciles como las relaciones raciales en 1962, sin embargo, la historia gira alrededor de temas universales relacionados con la mujer, la amistad, la fraternidad y la relación entre criadas y señoras. En Jackson, Mississippi, en 1962 existen límites. Límites que no pueden ser cruzados. Las criadas negras crían a niños blancos, pero nadie se fía de ellas; limpian los aseos, pero ellas tienen uno propio, fuera de la casa; cocinan para todos, pero ellas comen solas en la cocina. Todo el mundo sabe que existen estos confines y todo el mundo se queda dentro de ellos.
Este libro es la historia de tres mujeres, Skeeter, Aibileen y Minny, que quieren salir de esos límites.
El libro ha tenido una fantástica acogida por parte de la prensa americana y entró en la lista de los más vendidos sólo dos semanas después de su publicación. Una buena e inesperada respuesta para un manuscrito que tuvo 45 cartas de rechazo y que Amy Einhorn eligió como libro para lanzar el nuevo sello de G.P. Putnam's Sons.
Criadas y señoras, un libro que nos ayudará a entender la complejidad del significado de igualdad y las emociones que genera la segregación racial. Una historia que, a través de la caracterización de los personajes, nos ofrece un retrato del mundo de las mujeres y nos explica cómo las mujeres - negras y blancas, madres e hijas - se miran las unas a las otras.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Laura Russo/Ana Soteras
EDICIONES MAEVA
91 355 95 69/91 702 23 88
prensa@maeva.es/asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon