fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 1 de septiembre de 2009

19.- Inauguración de la exposición "La vida es un Cómic 1.2"


El próximo miércoles 2 de septiembre


Inauguración de La vida es un cómic 1.2



Prensa Celarg (31-08-2009) El próximo miércoles 2 de septiembre, a las 7:30 p.m., la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inaugurará en la Sala NG, la exposición La vida es un cómic 1.2. Esta muestra representa el interés colectivo de un grupo de artistas: el contar situaciones, pensamientos, mundos, realidades e historias con imágenes y palabras plasmadas de tinta lápiz, creyones e impresoras.



En la muestra participan los artistas Sergio Almendro, Carlos Aponte, Nathaly Bonilla (Lemur), Alejandra Castellanos, Alejandro Castillo, Miguel Centeno (Mike), Caro del Valle, Analí de Sousa, Carlos A. Etcheverry, Leonardo González, José Lara, Luis G. Molina, Leonardo Nieves, Helder Oliveira, Florencio Quintero, Rafael M. Rafaschieri, Alfredo Rojas, Miguel Salguero, Petraelena Sánchez Chacín (Noiryaguara), Iván Santiago, Walther Sorg y Jesús Torrealba.



La curaduría fue realizada por el equipo de la revista Zuplemento, quienes señalan que “el “1.2” del título indica la versión de la muestra que pretende repetirse en otras ocasiones, adaptándose a nuevos espacios, por lo que es de carácter variable y evoluciona pero mantiene su estructura original. La vida es un cómic 1.2 difiere de la presentada previamente en la UCV, pues tiene nuevos artistas y algunos de los anteriores colaboran con nuevas obras, incluso realizadas específicamente para la ocasión. Este sistema de organización para la muestra viene del mundo informático, donde los programas llevan subsecuentes decimales que reflejan el avance del proyecto. Por ejemplo una versión 2.0 indicaría un avance y replanteamiento drástico del producto”



La muestra, compuesta por veinticuatro fotografías, estará abierta hasta el 18 de octubre.



Según Carolina del Valle Rodríguez, quien participa en la exposición, “la sociedad actual ha ido modificando la baja consideración que tenía del cómic visto como un subproducto de la cultura popular de masas o como un arte menor y poco a poco ha tomado espacios, robado intereses, deglutido influencias y creado nuevas propuestas en las cuales Latinoamérica viene con paso fuerte”. La artista define La vida es un cómic 1.2 como una muestra heterogénea orientada a darle una nueva visión al cómic y crear nuevas orientaciones de la lectura visual.



La página web está alojada en: http://av.celarg.gob.ve/Lavidaesuncomic1.2/PortalLavidaesuncomic1.2.htm

Nota: Las imágenes pueden ser identificadas de acuerdo a la numeración de la lista de obras adjunta.

Coordinación de Comunicaciones
Fundación Celarg
Telf: 286 78 59
correo e: prensa@celarg.gob.ve
atencionalciudadano@celarg.gob.ve
www.celarg.gob.ve

Jim & jhon