fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 31 de agosto de 2009

7.- Exposición DOMENIKOS THEOTOKOPOULOS, 1900. EL GRECO

Exposición DOMENIKOS THEOTOKOPOULOS, 1900. EL GRECO

Inauguración: Día 3 de septiembre a las 19:00 horas

Museo del Palacio de Bellas Artes, México

Desde el Barroco hasta finales del XIX, El Greco fue una víctima más de los cambios de gusto y el paso de las modas. Su característica manera de pintar le convirtieron en un artista incomprendido y no valorado. El redescubrimiento de la figura del Greco como genio de la historia del arte se inicia a finales del siglo XIX y principios del XX de mano del movimiento artístico moderno y de las vanguardias. En este redescubrimiento tuvieron un papel fundamental tres personajes claves en el panorama cultural español de la época: Manuel Bartolomé Cossío, investigador perteneciente a la Institución Libre de Enseñanza y autor de la primera monografía científica dedicada al pintor (El Greco, 1908); el marqués de la Vega Inclán, coleccionista y marchante de arte y gran amigo de Cossío, creador en 1910 del Museo del Greco en Toledo; y el fotógrafo Mariano Moreno quién fue contratado por Cossío y Vega Inclán para confeccionar un dossier fotográfico con todas las obras del pintor.

Comisariada Ana Carmen Lavín y José Redondo la exposición está integrada por 43 obras: pinturas del Greco y de su taller y de otros artistas como Sorolla, Raimundo de Madrazo, Sánchez Coello, Tristán, Passerotti y Martínez del Mazo. De las obras que conforman la muestra, 40 pertenecen a instituciones españolas y tres son de procedencia mexicana. A través de un innovador montaje realizado por el prestigioso estudio Oscar Mariné Brandi/OMB Design, las pinturas se presentan ante el espectador de manera impactante, aunque sencilla, para permitir que el observador aprecie el detalle en la técnica y la singular paleta cromática de El Greco.

Exposición: DOMENIKOS THEOTOKOPOULOS, 1900. EL GRECO
Museo del Palacio de Bellas Artes
Del 3 de septiembre al 2 de noviembre de 2009

Más información

Departamento de comunicación de Seacex
Ruth Fernández – r.fernandez@seacex.es y 91 7022661

Jim & jhon