fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 28 de agosto de 2009

253.- El Salón Internacional del Libro Africano nacerá en el Puerto de la Cruz

La oralidad en la tradición africana y el debate sobre escribir en lengua nacional o colonial, centrarán las mesas del SILA 2009

Madrid, 28/08/09.- El I Salón Internacional del Libro Africano (SILA 2009), que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en Tenerife, tendrá su sede en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz. El Ayuntamiento portuense ha mostrado un gran interés para que este municipio acoja el nacimiento de la primera edición de este encuentro internacional con las letras africanas, pionero no sólo en Canarias, sino en todo el territorio nacional.

En opinión de sus organizadores, este baluarte construido en el siglo XVII y convertido en centro cultural municipal, es un escenario privilegiado que reúne todas las condiciones que requiere el óptimo desarrollo del proyecto. El SILA 2009 coincidirá con la celebración de la séptima edición del Encuentro de Editores en Canarias y es fruto de la iniciativa privada conjunta de la editorial Baile del Sol y de Producciones Mirmidón respaldada por varias instituciones públicas de dentro y fuera de la isla. Además de contar con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura, la Dirección General del Libro y de la Dirección General de Relaciones con África, además del Cabildo Insular de Tenerife, Casa África y el Ministerio de Cultura, el evento cuenta con el respaldo de la Dirección General del Libro de Portugal.

El SILA 2009 reunirá durante cuatro días en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz a escritores, editores y expertos para dibujar un mapa aproximado de la compleja y desconocida herencia literaria africana. El evento se desarrollará alrededor de dos grandes temas: la tradición oral y el debate entre el uso en literatura de las lenguas nacionales y coloniales.

Mesas redondas, diálogos en vivo, presentaciones de libros y las tradicionales catas de vino y libros de anteriores ediciones son parte de este I Salón Internacional del Libro Africano, que ya ha confirmado la asistencia del profesor, crítico y escritor senegalés Hadji Amadou Ndoye, de los escritores Jorge Arrimar, Joaquim Arena y Donato Ndongo y de los editores Jacques Dos Santos (Angola), Seydou Nourou Ndiaue (Senegal), Hamidou Konate (Mali) y Celso Muianga (Mozambique). También asistirán al SILA 2009 autores de Angola, Senegal, Mali, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Argelia, Guinea Bissau, Cabo Verde y Camerún y especialistas en literatura africana como el guineano Wilfrid Miampika y Justo Bolekia, profesor de Literatura en la Universidad de Salamanca.


Más información:
prensa.bailedelsol@gmail.com

Jim & jhon