fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 20 de agosto de 2009

224.- Convocatorias Revista Cultural AVATARES




REVISTA CULTURAL AVATARES
http://revista-avatares.blogspot.com/

La revista cultural “AVATARES”, en su número de lanzamiento, pretende en su apertura integrar en un horizonte de encuentro la pluralidad de los saberes, que se cristalizan en un movimiento profundo y directo para el mundo: Ese movimiento es una llamada para ejecutar su continua vuelta hacia sí.

Este espacio en su dinámica apela necesariamente al diálogo como acogida, hacia una poética de lo diverso siempre por venir, en el que la cultura está exponiéndose entera a sí misma, para experimentarnos y dejarnos hablar desde el acontecer de la escritura.

CONVOCATORIAS

-Convocatoria Revista Cultural Avatares.
-Convocatoria I Concurso de Cuento Revista Cultural Avatares 2009.

La invitación generada a partir de sus dos convocatorias es para emprender un viaje, a cuyo término ya no será el mismo, al pie de los caminos cruzados.

El AVATAR tiene su lugar propio, dejemos que anticipe nuestra morada.

Coordinación Revista Cultural “AVATARES”

CONVOCATORIA REVISTA CULTURAL AVATARES

La revista cultural “AVATARES”, se gesta en Pasto, Nariño, Colombia, en busca de talentos en el campo de la creación literaria y artística, para incentivar la lectura y la escritura, fortalecer los vínculos con la cultura, y generar visiones críticas en torno a su dinámica.

En su número de lanzamiento, en el mes de noviembre de 2009, y de frecuencia trimestral, convoca a todos los interesados que deseen publicar sus trabajos y creaciones personales para las siguientes secciones, teniendo en cuenta las bases que se especifican al final:

SECCIONES

• MURO DE BABEL (Reseñas literarias). Descripción: Apertura al mundo de la literatura desde reseñas breves, sobre obras o autores significativos.


• EL CRONISTA (Crónica). Descripción: Aborda la crónica como género literario a partir de una mirada plural sobre personajes, lugares o situaciones.


• PANTALLAS (Cine y televisión). Descripción: Sección dedicada a la crítica y al estudio del lenguaje audiovisual.


• PLÉYADE (Poesía). Descripción: Es una selección de poemas que destaca la imagen, el ritmo y el estilo literarios, donde la creación verbal adquiere toda su intensidad y su sentido en la expresión de una lengua poética.


• FICCIONARIO (Cuento). Descripción: Muestra de escritura narrativa breve, a través de la cual el carácter y el lenguaje literario, dan forma en el seno de la ficción creadora a la manifestación del espíritu narrativo.


• VERTIENTES (Ensayo). Descripción: Trata de una proyección de cosmovisiones narrativas particulares que busca reflejar una identidad estilística y conceptual, desde la escritura crítica y reflexiva.


• DAIMON (Filosofía). Descripción: Aproximación al pensamiento filosófico, en el que la escritura expone desde su acontecer la diferencia, el espaciamiento y la partición del sentido mismo entre nosotros.


• ESCENARIOS (Artes escénicas). Descripción: Espacio abierto a la producción ensayística, crítica, pedagógica y creativa sobre las artes escénicas.


• PENTAGRAMA (Música). Descripción: Desde la instancia de la escucha, se presenta una escritura en diálogo con las tendencias de la música de todos los tiempos, donde se incluyen reseñas, críticas y ensayos.


• VISIONES (Artes visuales). Descripción: Exposición sobre la escritura, el lenguaje, la creación artística, la teoría y crítica del arte, que delinea realidades estéticas en el marco de la cultura.


• EL VENTRÍLOCUO (Crítica). Descripción: Pretende mostrar un acercamiento interpretativo y crítico para que la escritura sea una danza de la palabra, y re-cree miradas y discursos en el juego de los saberes.


• ESPECIALES (Reportaje y entrevista). Descripción: Sección diseñada para el reportaje y la entrevista como géneros periodísticos y literarios.


• ESPEJO DE TINTA (Opinión). Descripción: Manifiesta la búsqueda desde la escritura, que en el orden del discurso, expresa una posición sobre el mundo, y articula el pensamiento del afuera y la afirmación de las diferencias.


• HISTORIETA (Cómic). Descripción: Es la franja que da cabida exclusivamente al cómic como narrativa gráfica.


BASES


1. Los textos que se envíen para las secciones MURO DE BABEL (Reseñas literarias), PLÉYADE (Poesía) y ESPEJO DE TINTA (Opinión), deben tener una extensión máxima de UNA hoja a espacio 1,5 líneas, y con márgenes no inferiores a tres centímetros por todos los lados, en letra Times New Roman tamaño 12 -para notas al pie el tamaño de la letra será de 10 puntos-, alineación justificada.


2. Los textos que se envíen para las secciones EL CRONISTA (Crónica), PANTALLAS (Cine y televisión), FICCIONARIO (Cuento), VERTIENTES (Ensayo), DAIMON (Filosofía), ESCENARIOS (Artes escénicas), PENTAGRAMA (Música), VISIONES (Artes visuales), EL VENTRÍLOCUO (Crítica) y ESPECIALES (Reportaje y entrevista), deben tener una extensión máxima de DOS hojas, a espacio 1,5 líneas, y con márgenes no inferiores a tres centímetros por todos los lados, en letra Times New Roman tamaño 12 -para notas al pie el tamaño de la letra será de 10 puntos-, alineación justificada.

Los trabajos enviados para las secciones de EL CRONISTA (Crónica) y ESPECIALES (Reportaje y entrevista), que estén acompañados de fotografías, deben tener un máximo de tres, en archivo JPG con resolución de 300ppp, a color.

Si alguno de los textos enviados viene acompañado por material gráfico -figuras, ilustraciones, fotografía y demás, para las secciones en este aparte referenciadas distintas a crónica, reportaje y entrevista-, se pondrá a consideración del equipo editor y coordinador de la revista.


3. El material enviado para la sección de HISTORIETA (Cómic), tendrá una extensión máxima de media página. Tema libre.


4. Todos el material debe ser inédito y enviado al correo electrónico revista.avatares2009@gmail.com


5. Los derechos de reproducción del material gráfico, en caso de ser necesarios para su publicación, deben ser gestionados por el autor del artículo. Para la publicación de entrevistas, el autor debe contar con la autorización de la persona entrevistada.


6. Los participantes se responsabilizan de cada uno de los textos o material gráfico que se publique en la revista en materia de propiedad intelectual, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco de la presente convocatoria no perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.


7. La convocatoria estará abierta a partir del día 6 de agosto hasta el 23 de octubre de 2009.


Para resolver cualquier duda dirigirse al e-mail: revista.avatares2009@gmail.com o a los celulares: 311-770-5022 / 315-391-7441.

Esta información se puede ver también en: http://revista-avatares.blogspot.com

I CONCURSO DE CUENTO REVISTA CULTURAL AVATARES 2009

La Revista Cultural Avatares, en su número de lanzamiento, convoca al I concurso de cuento 2009, de acuerdo a las siguientes bases:


1. Podrán participar todos los colombianos y extranjeros residentes en Colombia sin límite de edad, a excepción del equipo editor y coordinador de la revista, jurados del presente concurso, ni sus familiares.


2. El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar solamente un cuento, inédito, escrito en español y firmado con seudónimo.


3. El cuento tendrá una extensión máxima de UNA cuartilla (21 líneas), formato Word, letra Times New Roman, tamaño 12; interlinea a doble espacio; alineación justificada; márgenes laterales no inferiores a 3cm; tamaño carta.


4. El cuento será remitido por correo electrónico mediante archivo adjunto a la dirección concursocuentoavatares2009@gmail.com . El nombre del archivo adjunto estará conformado por el título del cuento.


5. Paralelamente al correo electrónico de envío de la obra, el participante dirigirá otro a la dirección datosautorconcursoavatares2009@gmail.com , con un archivo adjunto en formato Word, en el que se incluirá: título del cuento; seudónimo; nombres y apellidos del autor; cédula de ciudadanía; correo electrónico; dirección del lugar de residencia, y teléfono. El nombre del archivo adjunto y el asunto del mensaje deberán estar conformados por el seudónimo del autor.


6. Los coordinadores y los jurados administrarán la cuenta de correo electrónico en la que se enviarán los cuentos concursocuentoavatares2009@gmail.com , y únicamente los coordinadores se encargarán de administrar los datos del autor en la cuenta datosautorconcursoavatares2009@gmail.com . Todo tipo de dificultad en la recepción de los correos recibidos será solucionada sin que los jurados conozcan los verdaderos nombres de los concursantes.


APERTURA Y CIERRE DE CONVOCATORIA


7. La apertura para la presentación de obras y datos del autor se abrirá el día 6 de agosto y vencerá al concluir el día 16 de octubre de 2009. Toda obra que se presente después quedará fuera de concurso, salvo que los coordinadores decidan una prórroga general antes de esa fecha.


ELECCIÓN Y PREMIO


8. El jurado elegirá un ganador y cinco finalistas.


9. Se premiará al mejor cuento, según criterio del jurado, con una edición de los cuentos completos de Julio Cortázar y un ejemplar del libro de cuentos “En la Escuela de Rumberos”, ganador del Premio Nacional de Cultura, modalidad libro de cuentos, Universidad de Antioquia, Ministerio de Cultura 2005, del director de la Revista Cultural Avatares, Rey Carlos Villadiego. Se otorgarán diplomas al ganador y a los finalistas. El equipo coordinador publicará las obras premiadas en la Revista Cultural Avatares. También se reserva el derecho de hacerlo en posteriores números de la Revista o en el Blog de la misma.


10. Una vez el jurado expida el veredicto del concurso, éste se dará a conocer vía e-mail y a través de otros medios electrónicos, el día 6 de noviembre de 2009.


11. El fallo del jurado será inapelable.


12. La simple participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y le da derecho a la coordinación de la Revista Cultural Avatares a difundir cualquier obra recibida.


Para resolver cualquier duda dirigirse al e-mail: revista.avatares2009@gmail.com , o a los celulares: 311-770-5022 / 315-391-7441


Esta información se puede ver también en: http://revista-avatares.blogspot.com

Jim & jhon