fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 31 de agosto de 2009

2.- Roger Rueff tendrá un encuentro con medios de comunicación mañana martes, 1 de septiembre


Roger Rueff tendrá un encuentro con medios de comunicación mañana martes, 1 de septiembre, a las 11 h de la mañana, para presentar su gran éxito "El Pez gordo"



La obra «El pez gordo», del escritor norteamericano Roger Rueff, se ha estrenado con gran éxito el día 27 de agosto en el Teatro Arenal, de Madrid.

«Hospitality Suite» es el título original de la obra, que fue llevada al cine hace unos años con Kevin Spacey y Danny DeVito en el reparto. En España la interpretan Toni Cantó, Helio Pedregal y Bernabé Rico.



Ediciones Irreverentes ha tenido el honor de editar esta obra en España, en su colección de Teatro.

Para presentarla a los medios de comunicación ha venido desde Chicago el autor, Roger Rueff, quien tendrá un encuentro con medios de comunicación el próximo martes, 1 de septiembre, a las 11 h de la mañana, en el Café El Espejo, Paseo de Recoletos, 31 (Madrid). Contaremos además con la presencia del actor y traductor de la obra Bernabé Rico y del editor Miguel Angel de Rus.

En una suite de hotel se dan cita tres trabajadores de una firma de lubricantes industriales que preparan una fiesta para captar nuevos clientes. Uno es PHIL, un jefe de cuentas cincuentón recientemente divorciado que ha comenzado a cuestionarse sus metas en la vida y en el trabajo. Otro es LARRY, pasados los cuarenta, enérgico, la viva personificación de un comercial agresivo. El tercero es BOB, joven afable y de fuertes creencias religiosas, que acaba de ingresar en la empresa. Una empresa en crisis abocada irremediablemente a la quiebra si no logran arrancarle esa noche un gran acuerdo comercial al presidente de una gran compañía.
El pez gordo ha recibido el Premio Cunningham de Teatro de la Universidad DePaul y ha sido objeto de una adaptación cinematográfica producida y protagonizada por Kevin Spacey, incluida en la selecta lista de 75 películas que nadie debería perderse de la prestigiosa revista Esquire. Este texto, desarrollado en la reputada organización teatral Chicago Dramatists, ha sido estrenado en países como EEUU, Japón, Croacia e Italia. La razón de su éxito radica en la universalidad de los temas que trata y que cobra un especial sentido en momentos de zozobra económica: la conciliación del triunfo laboral con la honestidad, de los objetivos corporativos con los valores humanos. Una obra que insufla esperanza a todos aquellos que se han resignado en el escepticismo. Afirma Juan Carlos Rubio, director de la obra, “El pez gordo es un magnífico texto que ya ha triunfado en los escenarios de medio mundo. Pero debo confesar que fue otra la razón que terminó de animarme a participar como director en este proyecto: su reparto. Helio Pedregal, Toni Cantó y Bernabé Rico son tres extraordinarios actores que parecen haber nacido para interpretar a Phil, Larry y Bob, capaces de provocar la sonrisa y la emoción desde la verdad y el talento indiscutible”.

Roger Rueff es estadounidense, premiado autor de obras como So Many Words, Grande Hystérie, The Road to Heck, Hunger's End y The Imperative. Es responsable también de la adaptación cinematográfica de su propia obra, El pez gordo.



http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/pezGORDO.html

Jim & jhon