Lieraturas NOTICIAS en tu idioma
martes, 4 de agosto de 2009
199.- Nuevo libro de la editorial catalana Somoslibros; "Popular Barcelona, 50 pedacitos de ciudad por conocer"
Popular Barcelona, 50 pedacitos de ciudad por conocer
● La ciudad de Barcelona descrita en 50 iconos populares por las personas que la habitan
● Es un libro – guía escrito en inglés y castellano que forma parte de la colección “Popular cities”. La serie tiene continuidad en otras ciudades como Madrid, Londres, París, Nairobi...
Madrid, 4 de agosto del 2009.- Popular Barcelona es un libro hecho por y para los ciudadanos que da a conocer al lector los 50 iconos de la ciudad condal desmigando sus historias, peculiaridades y secretos de la mano de los que mejor la conocen, los que viven en ella.
El libro contempla las opiniones personales de artistas, creativos, publicitarios, amas de casa, profesionales de diversa índole, jóvenes, mayores... y de todo aquel que ha participado activamente en el proyecto mediante su voto en la página Web www.popularspain.com. El resultado son los 50 iconos que las personas que componen la cuidad han considerado más populares. El propio libro ofrece la oportunidad de escoger los iconos de la ciudad que más le guste al lector, de este modo, no sólo conoce otras ciudades sino que a su vez tiene la posibilidad de aportar su conocimiento a futuros ejemplares.
Popular Barcelona es una guía para el viajero que desea conocer Barcelona íntimamente más allá de los tópicos turísticos, descubriendo las cosas que sus habitantes sienten como propias y que hacen esta ciudad irrepetible. Es un manual imprescindible para todos especialmente aquéllos que quieren estar a la última, los buscadores de ideas, los viajeros y los que no viajan, los comunicadores, los diseñadores, los que buscan inspiración, en definitiva, los que suman ideas. El libro tiene un tamaño CD ideal para llevar encima y se decora con ilustraciones en un tono joven y desenfadado. Además, la edición es bilingüe en español e inglés.
Popular Barcelona pertenece a la colección “Popular cities”, la línea de libros para los descubridores de mundos, interesados en el diseño, las tendencias y la cultura pop con la que la joven editorial Somoslibros quiere ofrecer una visión fresca y audaz de las ciudades más emblemáticas del mundo animando al lector a que conozca éstas mediante pistas nunca dadas. El primer título que se lanza este año es Popular Barcelona por varias razones. Es en Barcelona donde nació la idea original de la mano de Quique Baeza -creativo y fundador de Divinas Palabras- y esta escrito por el periodista y fotógrafo Tomás Mata, director de la editorial ubicada en la ciudad condal.
Popular llega con la nueva era de la comunicación 2.0, y desde su génesis trata de ver a través de los ojos de las personas las ciudades desde la empatía. Se establecen 50 categorías idénticas para cada título de la colección que recorrerá las ciudades del mundo. Para el proyecto se seleccionan las personas, objetos, marcas y lugares que se han convertido en iconos de la propia ciudad, más allá de una mera imagen turística y las muestra de un modo gráfico y visual, con comentarios audaces, como un álbum de fotos y apuntes que sólo podrían recogerse tras una vivencia de varios meses instalados en una ciudad. Se eligen así topics como: el presentador de televisión, la frase histórica, el elemento urbano, el sex symbol, el filósofo, el bar, la actriz, el insulto, el político, el plato típico, la canción...
La colección investiga la cultura popular de diferentes ciudades del mundo, buscando aquello que es auténtico y que le da personalidad propia, en un mundo cada vez más globalizado. Se presenta como un nuevo concepto de comunicación en el que todo está cerca y todo es diferente.
Popular es fotogénica y le gusta estar delante de la cámara. Por eso está previsto continuar la dinastía con una serie de televisión que se llamará Popular City cuyo proyecto está en fase de desarrollo.
Popular Barcelona pertenece a Somoslibros, un nuevo sello editorial, que nace como iniciativa de Ediciones Bonal con el objetivo de centrarse en un mercado que demanda libros más visuales, con contenidos frescos y alta calidad sin que ello suponga un precio elevado.
Ficha del libro
Popular Barcelona
Colección “Popular cities”
15 x 15 cm
120 páginas
50 imágenes en color
Papel 150 gr
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-936958-7-3
PVP: 14,00 €
Para más información:
Patricia Correas // Rosalía del Río
Mind The Gap Comunicación
91-562 90 83 / 607 63 33 73
E-mail: pcorreas@mtgap.net // rdelrio@mtgap.net