fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 6 de julio de 2009

47.- HOY SALE A LA VENTA ANIMAL FACTORY, NOVEDAD DE EMPRESA ACTIVA.



Animal Factory, una valiosa lección acerca de los efectos colaterales asociados a cualquier decisión

¿Qué podemos aprender de una granja de animales liderada por un burro?


Animal Factory es una didáctica y divertida fábula que nos permite reflexionar acerca de las consecuencias que se derivan de cada una de nuestras decisiones. A estos efectos colaterales es a lo que su autor, Ignacio Canela Mercadé, denomina como alforjas:


“Las alforjas son aquellas cosas ocultas y no previstas de antemano que pueden tener consecuencias positivas o negativas. El saber con antelación qué es lo que puede suceder, nos puede ayudar a decidir mejor”.

El autor ha querido rendir su humilde homenaje al libro Animal Farm de George Orwell. La acción comienza cuando una granja es abandonada por los seres humanos. Esta situación obliga a los animales a asumir el control, en un principio motivados por su instinto de supervivencia. De la mano de su protagonista, el burro Nakio, el lector será testigo de la transformación, crecimiento y consolidación de una empresa-granja formando parte del proceso de toma de decisiones con sus aciertos y equivocaciones. Poco a poco los animales irán analizando y asumiendo las diferentes alforjas que tienen que superar con cada una de sus acciones, consiguiendo una mayor eficacia y convirtiendo la granja en un modelo de gestión productiva.


Animal Factory aborda diferentes áreas de una organización como los recursos humanos, la alta dirección o los servicios generales, con el fin de situar al lector en múltiples situaciones y ejemplos con los que sin duda se sentirá identificado. A lo largo de sus páginas Ignacio Canela Mercadé nos enseña que para hacer bien las cosas hay que ser capaz de sobrevalorar la situación con una perspectiva que englobe todos los aspectos y teniendo en cuenta a todos los posibles implicados y afectados.

Escrito con buen humor y sencillez, las lecciones que los animales de Animal Factory nos enseñan, son esenciales para la buena adopción de decisiones por parte de cualquier directivo de una empresa o un emprendedor.

El autor.

Ignacio Canela Mercadé es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco (1987) y MBA del IESE (1991).

Tras desempeñar varios cargos de gran responsabilidad, actualmente ejerce como gerente de la Universitat Internacional de Catalunya.

Patricia Perales
Dpto. de Comunicación y prensa
Ediciones Urano
Plaza Reyes Magos, 8 1ºC
28007 Madrid
Mail: prensa1@edicionesurano.com
Tlfno: 902 13 13 15 Ext. 103
Móvil: 686 96 53 76
www.edicionesurano.com

Jim & jhon