fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 30 de julio de 2009

184.- Laila Winter: una saga fantástica made in Spain


Laila Winter: una saga fantástica made in Spain


“Laila Winter es una chica con poderes, protagonista de una historia de hadas ambientada en la actualidad, con una prosa y elegancia comparables a las de J. K. Rowling o cualquier autor inglés de renombre”. (Juvenil Romántica)

El segundo libro de la saga, que saldrá el próximo otoño, se titulará Laila Winter y los Señores de los Vientos

Córdoba, 30 de julio de 2009.- La desconocida novelista Barbara G. Rivero es una médico que trabaja en urgencias en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) que el pasado año publicó con el sello Toromítico de la editorial Almuzara el libro de fantasía Laila Winter y las Arenas de Solarïe. Una obra que llegó al mercado sin apenas hacer ruido y que con el tiempo se ha convertido en uno de los libros más comentados en los foros de internet. A pesar de no haber tenido una gran promoción o un plan de marketing al uso, el manuscrito de la autora gaditana ha llegado de una forma sorprendente a colarse en los blogs más importantes de literatura fantástica juvenil, que consideran este libro una referencia dentro de su género capaz de hacer sombra a Harry Potter. Un hecho que no resulta nada fácil cuando es casi imposible que una autora nacida en Puerto Real (Cádiz) y apellidada Rivero se la pueda comparar en numerosos foros con J.K Rowling, cuyo nombre de familia y su lugar de nacimiento – Inglaterra- son los más adecuados, según nuestro imaginario, para triunfar en este tipo de género dominado por escritores anglosajones.

Sin complejos, Barbara G. Rivero ha escrito una novela de fantasía y aventura que recrea atmósferas tan fabulosas como las de Michael Ende, Terry Pratchett o J.K. Rowling. Un libro con una delicada profundidad que nos sumerge en mundos sutiles y peligrosos, y es que Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas, del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.

La novela no ha dejado indiferente a los numerosos lectores que vaticinan por sus comentario el éxito de una saga “made in spain”, que cuenta con todos los ingredientes de los grandes best-sellers dentro del género de la literatura fantástica, y prueba de ello es que hay ya una gran cantidad de seguidores que solicitan la segunda parte que verá la luz el próximo mes de otoño con una nueva aventura titulada Laila Winter y los Señores de los vientos.


José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación
Almuzara, Berenice, Arcopress, Toro Mítico
Móvil 639 14 98 86
jarevalo@editorialalmuzara.com

Jim & jhon