fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de julio de 2009

180.- Novedades Edhasa

En Narrativas históricas publicamos La reina de Saba de Marek Halter.

La Biblia consigna el viaje de Makeda, la reina de Saba, al encuentro del rey Salomón en Jerusalén, pero no recoge la leyenda según la cual de su encuentro, producto de tres tórridas noches, nació Ménélik, que con el tiempo llegaría a convertirse en el primer rey de Etiopía y en quien llevaría las Tablas de la Ley a su país. En esta novela, Halter se centra en los antecedentes de ese viaje, en el período en que Makeda asistió mientras era princesa a la humillación de su padre, y al choque que supuso para las razas blancas encontrarse por primera vez con una bellísima y riquísima reina negra. Una historia apasionante y ejemplar en muchos sentidos.

Marek Halter (Varsovia, 1936) huyó con su familia de Polonia cuando el país fue ocupado por los nazis, y residió en Moscú y Uzbekistán, antes de instalarse definitivamente en París en 1950. Abandonada su vocación inicial, la pintura, emprendió una exitosa carrera como periodista y escritor que le ha llevado a frecuentar tanto el ensayo como la novela histórica. Paralelamente, ha desarrollado una amplia y fructífera labor social, tanto en la fundación de SOS Racismo como en la asociación francesa Ni Putas ni Sumisas, que lucha por los derechos de las mujeres en las zonas suburbiales.


Tifus de Jean-Paul Sartre

Tifus es un guión original de Jean-Paul Sartre que nunca llegó a ser llevado al cine. Escrito en 1943 por encargo de la casa Pathé, ahora se publica por vez primera. Ambientado en una colonia malaya donde se declara una epidemia de tifus, su planteamiento recuerda a otras obras anticoloniales de la época, pero invita también a ser leído en paralelo a La peste de Camus. Rica en escenas dramáticas, la historia tiene una clara finalidad moral y en ella pueden reconocerse algunos de los temas dilectos de Sartre, como la responsabilidad o el compromiso.


La guerra del Peloponeso de Donald Kagan

La guerra del Peloponeso de Donald Kagan. El autor de este libro se ha convertido en el máximo y más prestigioso conocedor de la Guerra del Peloponeso, y los cuatro volúmenes que dedicó a seguir con minucia los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias de cada una de las batallas se han convertido en obra de referencia y en todo un clásico. Sin embargo, las dimensiones y extensión de esa obra hacían muy difícil que llegara al gran público, por lo que la publicación de este libro, en que se resume el grueso de su investigación, era muy necesaria y facilita un conocimiento detallado y no superado hasta la fecha de un acontecimiento que marcó el devenir de las culturas del Mediterráneo.


Fátima. El enigma de las apariciones de José Luis Corral

Y en Marlow publicamos Fátima. El enigma de las apariciones de José Luis Corral. Una nueva aventura de David Carter y Michelle Henry, que ya protagonizaron Fulcanelli. En esta ocasión, investigarán una sociedad secreta vaticana, Sodalitium Pianum, nacida en a comienzos del s. XX y que, si bien oficialmente fue disuelta en 1921, hay quien asegura que siguió funcionando de manera clandestina hasta muchos años después. Caso de ser así, ¿no desempeñaría tal vez algún papel en la pervivencia e interpretación de las milagrosas apariciones de la Virgen de Fátima? Porque, en realidad, ¿qué hubo detrás de esas misteriosas apariciones?

http://sellomarlow.blogspot.com


Otros títulos en Septiembre son:

- Los rifles de Sharpe, de Bernard Cornwell. La XVII entrega de la serie de aventuras del más famoso fusilero de las guerras napoleónicas.

- Stonehenge, de Bernard Cornwell. ¡Por fin en Pocket!


OCTUBRE:

La luz de Egipto, León Arsenal


León Arsenal vuelve a Egipto con La luz de Egipto, cuatro años después del éxito de La Boca del Nilo. En esta ocasión, nos situamos en el llamado Tercer Período Intermedio, Egipto fue un territorio objeto de la codicia de nubios, asirios, del faraón Psamético, los sacerdotes de Amón en Tebas, los pequeños principados y jefaturas..., lo que lo convirtió en permanente campo de batalla, de intrigas y de luchas entre lo viejo y lo nuevo, entre culturas y sistemas de pensamiento irreconciliablemente enfrentados. Este es el escenario en el que se desarrolla la azarosa historia de Snefru, un prometedor uetuti nesu (mensajero del faraón) cuyo pasado parece envuelto en tinieblas pero que tiene ante sí un brillante futuro.

Azincourt de Bernard Cornwell
¡Nº 1 en la lista de bestsellers del Sunday Times (UK)!

¡Nº 4 en la lista de bestsellers del New York Times (US)!

Por encima de autores como John Le Carré, Stephen King, Stieg Larsson... Hasta ahora, Bernard Cornwell, con más de 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es el autor más popular del mundo en novela histórica. Sus novelas se han traducido a más de 20 idiomas y se han adaptado al cine y a la televisión.


Silencio de Hielo. Un caso del policía finlandés Kimmo Joentaa de Jan Costin Wagner


La colección Polar se adapta a la crisis publicando los nuevos títulos en rústica y a un precio muy asequible. El primero que publicaremos con este nuevo formato será Silencio de Hielo. Un caso del policía finlandés Kimmo Joentaa de Jan Costin Wagner. El autor es una de las voces más sólidas y profundas en el panorama de la nueva novela policíaca. Ganador del premio Marlowe en el año 2002 por su primera novela, el éxito internacional le ha llegado con la serie iniciada con Luna helada, protagonizada por el atormentado Kimmo Joentaa, de la que Silencio de hielo es la segunda entrega.

"Las mejores novelas policíacas escandinavas las escribe un alemán: Jan Costin Wagner." Tagesspiegel

"Rara vez una novela policíaca consigue acercarse tanto al enigma de la muerte. Wagner tiene lo necesario: talento para inquietar." Die Zeit

"Un inolvidable y perturbador thriller psicológico." The Times

Otros títulos en octubre:

- César, el panda-leopardo y Husein, el mahut, dos entrañables novelas juveniles de Patrick O'Brian

- ¡La edición definitiva de El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa! Nueva edición con prefacio de Gioacchino Lanza Tomasi.

- Roma Vincit!, de Simon Scarrow. Llega en Pocket la segunda entrega de la serie de novelas históricas más exitosa del momento, las aventuras militares del romano Cato.

¡Felices vacaciones a todos!

Un saludo,

Anna Portabella / Raquel Reguera
Prensa y Comunicación
EDHASA / MARLOW
Tel. (0034) 93.494.97.20
www.edhasa.es
http://manualdelaoscuridad.blogspot.com
http://sellomarlow.blogspot.com

Jim & jhon