fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 4 de junio de 2009

88.- Poemas cantados, leídos, bailados, comidos, bebidos que serán “quemados”

Poemas cantados, leídos, bailados, comidos, bebidos que serán “quemados”

Madrid, 04/06/09.- Anteayer se presentó el poemario de Maurilio de Miguel, Terrorista del silencio (Baile del Sol, 2009), en el Ateneo de Madrid. Pero no fue una presentación más. El autor se rodeó de amigos, que, ante todo demostraron el artista que llevan dentro, cada uno de ellos en su faceta correspondiente: Vampirella, como maestra de ceremonias, fue presentándolos previa lectura de algunos versos escogidos del “terrorista del silencio”, el autor, que habló al auditorio en todo momento desde la oscuridad. Hevia, hizo alarde de su maestría con la gaita; la autora de teatro Mercedes Lezcano y la actriz Claudia Gravi, interpretaron la poesía de Maurilio con una profundidad y un sentir que, si se ha leído el libro, es preciso una urgente relectura, porque algo de lo que transmitieron, con sus sabias y oportunas inflexiones de voz, dice lo mucho que se pierde el lector con una lectura precipitada. Poesía adaptada por Carmen París y Cristina Narea con la que deleitaron a los asistentes cantando sendos poemas de Maurilio. El torrente de voz de Cristina del Valle estuvo arropado por la música de Hevia. Poesía bailada por Nesma y la Compañía Al Andalus que presentaron una recreación con dos de los elementos que invoca el autor en estos poemas de amor y desamor como protagonistas, el aire y el fuego. El broche lo pusieron Luis Eduardo Aute y Eugenia Rico que también leyeron para el auditorio. Aute se refirió a lo que el lector tendrá entre sus manos cuando se disponga a leer Terrorista del silencio: El poemario desborda energía y vértigo, es un vendaval incendiario en el que el autor se desnuda totalmente, pero, al mismo tiempo, es absolutamente púdico. Poesía épica pero, muy pegada a la tierra: alto asfalto. Lenguaje mítico, tormentoso, conjugado con arcanos a pie de calle. Mucha antropofagia, deseos de saciar el hambre a través de la ingesta del cuerpo amado. El alma no aparece demasiado, no hay ninguna condición vampírica, ningún sentido de posesión del ser amado, pero sí necesidad de su ingesta. Vendaval de enamoramiento sin límites, necesidad de vivir, necesidad de amar… Terminó su intervención diciendo: El autor debe estar ya liberado de esos fuegos que le llevaron a escribir este poemario porque es un libro ardiente, inflamado en llamas, sin límites. Lo mejor que podía hacer era quemarlo en la vía pública. Maurilio de Miguel, ante tal provocación, no pudo por menos que invitar desde la oscuridad al auditorio a la quema pública del libro en la Feria, pero sin revelar fecha y hora para que los bomberos no lleguen antes. …Y se comió y se bebió poesía. El reserva Ribera del Duero de las bodegas Peñafalcón y la calidad del jamón ibérico de la degustación contribuyeron a apaciguar los fuegos individuales de cada uno de los presentes.

Firma de ejemplares

El próximo 11 de junio, a las 18:30 h., Maurilio de Miguel estará a disposición de sus lectores firmando ejemplares de Terrorista del silencio en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta de Baile del Sol, la nº 229.

Baile del Sol Comunicación
prensa.bailedelsol@gmail.com
606146810
www.bailedelsol.org

Jim & jhon