fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 27 de junio de 2009

448.- Corazón de tinta, éxito de taquilla en su primera semana en cartelera

Corazón de tinta, éxito de taquilla en su primera semana en cartelera

. Ediciones Siruela publica una edición especial de Corazón de Tinta en el que se ha basado el filme

Corazón de Tinta, distribuida en España por Tripictures, es la película más vista en España desde su estreno el pasado 19 de junio en España. Newline Cinema, productora de El señor de los anillos, ha realizado la adaptación cinematográfica de Corazón de Tinta (11 ediciones en Siruela), dirigida por Ian Softley y protagonizada por Brendan Fraser y Helen Mirren.

Cornelia Funke ha conquistado a lectores de todo el mundo: 13.000.000 de libros avalan a esta autora conocida como "la Rowling alemana" y elegida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Con la publicación de la afamada trilogía, "Mundo de Tinta", Cornelia Funke se ha convertido en un nombre imprescindible en la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos.

El primer volumen, Corazón de Tinta, es ya un clásico. Pura magia y fantasía en una emocionante aventura en la que la joven Meggie y su padre descubrirán el enorme poder de los libros a través de su don: cuando leen en voz alta, algunos personajes cobran vida.

Igualmente, Sangre de Tinta, la segunda entrega de la trilogía, fue traducida a una treintena de lenguas y nominada como mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards, unos premios votados por niños.

A las seis semanas de circulación de la tercera entrega, Muerte de Tinta, había alcanzado en Alemania las 600.000 copias vendidas, un fenómeno cuyo único precedente es La historia interminable de Michael Ende.

Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Ha escrito más de cuarenta libros y guiones, y actualmente vive en las afueras de Hamburgo. Además, Ediciones Siruela ha publicado de esta autora: El jinete del dragón, Potilla y el dragón de gorros, ¡Apártate de Mississippi!, Cuando Papá Noel cayó del cielo, No hay galletas para los duendes, Dos brujitas salvajes y Lili, Leto y el demonio del mar.

Puedes ver el trailer de la película en:
http://www.youtube.com/watch?v=D1KC9Mnavfo

Más información sobre la autora en su nueva web:
www.corneliafunke.es


Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Elena Palacios / Ana Soteras
91 355 57 20 / 91 702 23 88
epalacios@siruela.com / asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon