fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 8 de junio de 2009

150.- Cinco editoriales debaten sobre su libro “peor vendido”

Encuentro entre editores en la Feria del Libro de Madrid
Cinco editoriales debaten sobre su libro “peor vendido”



Madrid, 08/06/09.- Bajo el lema “El peor vendido”, cinco editoriales (Artemisa Ediciones, Baile del Sol, Errata Naturae, Ediciones Escalera y Salto de Página) han organizado un encuentro de libre acceso para debatir en torno a aquellos títulos que, pese a la calidad de sus manuscritos originales, no han sido bien acogidos por el mercado. El evento tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Pabellón de la Fundación Círculo de Lectores a las 13:00 h. y será moderado por la periodista Eva Orúe, gran conocedora del sector editorial español.
Cada una de las editoriales convocadas centrará su intervención en torno a su worst seller, el peor libro de sus respectivos catálogos en razón al volumen de ventas alcanzado por el título en cuestión. Entre otros temas que surgirán de manera colateral, se procederá a despejar las siguientes incógnitas:
- ¿Qué criterios baraja cada editor para considerar que un libro se ha vendido poco o mucho?
- ¿Qué historia hay detrás de cada worstseller? ¿Por qué se dijo “sí” al manuscrito?
- ¿Existe alguna conexión entre los cinco peores vendidos que se presentan?
- ¿Qué vacíos no se cubrieron en su promoción?
- ¿Volverían a apostar por el mismo autor?
Los títulos que se someterán a debate son: La mujer por la ventana, de Silda Cordoliani (Escalera, 2008), Plop, de Rafael Pinedo (Salto de Página, 2008), Viaje al ojo del caballo, de Carlos Jiménez Arribas (Artemisa, 2007), La reina de América, de Jorge Majfud (Baile del Sol, 2002) y El destripador, de Robert Desnos (Errata Naturae, 2008)
En la organización de este evento, los editores hacen constar que, en todo caso, el debate tendrá lugar desde una óptica constructiva, dado que tienen en común que son pequeños editores, en cuanto a estructuras empresariales se refiere, pero, en todos los casos, están movidos por una gran vocación y, por tanto, siempre se erigirán en defensores de sus autores, aunque por las cuentas de resultados debieran orientar sus estrategias de mercado hacia otras direcciones.

Juez y parte

Participarán en el encuentro Pablo Mazo (Salto de Página), Rubén Hernández (Errata Naturae), Talía Luis (Escalera) y Ángeles Alonso (Baile del Sol). En representación de Artemisa intervendrá Carlos Jiménez Arribas, precisamente autor de la obra que se somete a debate por parte de esta editorial.
Eva Orúe es coordinadora del portal cultural www.divertinajes.com. Colabora, además, en Punto Radio y Ámbito Cultural (El Corte Inglés). Ha trabajado en la sección Culturas del diario Público. Anteriormente ha sido corresponsal para la Cope y Onda Cero Radio en Londres, París y Moscú, destinos desde donde colaboró con Tribuna, El Sol, El Correo Español, El Mundo, Avui, Viajar y Playboy. En 1994 recibió el Premio del Club Internacional de Prensa al mejor trabajo periodístico en el extranjero.

Baile del Sol Comunicación
prensa.bailedelsol@gmail.com
606146810
www.bailedelsol.org

Jim & jhon