fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 29 de mayo de 2009

569.- Ediciones Oniro publica Fábulas de Grecia de Ramón Irigoyen

Ediciones Oniro publica Fábulas de Grecia de Ramón Irigoyen, una particular y divertida versión de las fábulas que en su día escribiera Esopo.

Ramón Irigoyen nos explica su particular versión de las fábulas de Esopo, que pese a estar escritas en el siglo 6 a. C. siguen de plena actualidad a través de versiones, adaptaciones o metáforas que se usan incluso en los debates políticos. Recientemente, en el Debate de la Nación en el Congreso, José Luis Rodríguez Zapatero fue acusado de que su actitud era como la de la cigarra de Esopo.


A través de estas fábulas, y con su gran sentido del humor, Ramón Irigoyen nos transmite aventuras de la vida cotidiana, situadas en Grecia, que entusiasmarán a lectores de todas las edades, a partir de 9 años. A la venta a partir del 28 de mayo.


Ramón Irigoyen – poeta, narrador, ensayista, autor de versiones teatrales y traductor de griego y latín - es autor de catorce libros. Es un “descomunal poeta” según Juan García Hortelano. Ha publicado también siete libros de traducciones del griego antiguo y moderno. Sus versiones de Medea y Las Troyanas, ambas de Eurípides, las dirigieron en el teatro, en cuatro espectáculos, Núria Espert; Irene Papas y La Fura dels Baus, en codirección; Michael Cacoyannis y Mario Gas. Es autor de dos libros de poesía, de dos libros de narrativa y de libros de historia y de recopilación de artículos. La institución cultural To Kafenío Ton Ideón (El Café de las Ideas) le otorgó en Salamina (Grecia) el Premio al Valor Ético por el conjunto de su obra. Su obra ha sido traducida a nueve idiomas.

Su anterior libro Una pequeña historia de la filosofía, también publicado en Ediciones Oniro, fue acogido con gran éxito entre la crítica y los lectores.

Para más información y entrevistas:
*******************************************
Marta Oliva
Directora de Comunicación
Ediciones Paidós & Oniro
Av. Diagonal 662, planta baja
08034 Barcelona
T. 93 492 87 64
M. 618 83 68 78
moliva@paidos.com
www.paidos.com

Jim & jhon