fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de abril de 2009

469.- Novedad editorial: La resaca, de R.L. Stevenson



materia: Literatura
colección: Aventura, 21
isbn: 978-84-7584-646-0
págs: 172
pvp: 12.48 € / 13 €
Laertes editorial
C/Virtut, núm 8, baixos
08012 Barcelona
T: 93 218 70 20


La resaca

-Robert Louis Stevenson-

"La misma temperatura en Inglaterra no hubiera chocado en pleno estío, pero era cruelmente fría para el Mar del Sur... Y aquellos tres hombres la sentían también y tiritaban. Llevaban livianas ropas de algodón, las mismas en que habían sudado por el día, y aguantado los aguaceros tropicales; y para colmar su cuita, no habían desayunado, habían pasado por alto la comida y les había faltado la cena. Según la expresión corriente en el Mar del Sur, aquellos tres hombres estaban 'sobre la playa'. La común desgracia les había hecho juntarse, reconociéndose por los tres seres más miserables, de habla inglesa, en Tahití; y más allá de su miseria, cada uno de ellos apenas sabía nada de los otros dos, ni siquiera sus verdaderos nombres. Los tres habían hecho un largo aprendizaje en su camino hacia la ruina..."

Estos tres personajes, protagonistas de La resaca, última obra publicada en vida de Robert L. Stevenson, tendrán la oportunidad de abandonar una Tahití inglesa, tripulando el Farallone, un barco a quien la peste ha dejado sin la tripulación blanca, con destino a Sidney con un cargamento de champaña, pero... Perú no está lejos y el champaña es una tentación demasiado fuerte...

Robert L. Stevenson, poeta, ensayista y novelista, nació en el seno de una familia burguesa escocesa en 1850. Gozó de una infancia feliz, probablemente porque su madre, enferma, no lo llevó a la escuela hasta los ocho años de edad. Cuando era un adolescente descubrió los placeres del viaje. Sus primeros escritos son descripciones de algunos de estos viajes. Publicó su primer libro con 28 años.

Stevenson siempre tuvo una salud muy frágil, y a los 30 años su antigua tuberculosis empeoró, lo cual hizo que buscara climas apropiados para su delicado estado. Uno de estos viajes (1889) fue un crucero que les llevó, a él y a su esposa, al sur del Pacífico hasta las islas Samoa, donde vivieron hasta la muerte del escritor, en 1894. Los nativos le dieron el nombre de Tusitala ('el que cuenta historias'). La resaca es la última novela que vio publicada, escrita a cuatro manos junto a su hijo adoptivo Lloyd Osbourne.

Stevenson será recordado por obras como la extraordinaria novela de aventuras La isla del tesoro o El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde. Escritores como Borges, Hemingway, Nabokov, Kipling o Chesterton han sido grandes admiradores de su obra.

prensa@laertes.es

Jim & jhon