fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 1 de abril de 2009

1.- Novedades de Ediciones Maeva para el segundo trimestre de 2009

Novedades de Ediciones Maeva para el segundo trimestre de 2009



LAS MUJERES QUE AMAN LAS PLANTAS
Claudia Lanfranconi y Sabine Frank
06 de abril de 2009


Este libro explora las recurrentes relaciones entre el mundo de los jardines y la expresión de la sensibilidad femenina en un libro ilustrado y magníficamente escrito.

Desde la Antigüedad, las mujeres han demostrado una sensibilidad muy particular hacia los jardines. Por desgracia, la caída del Imperio romano iba a suponer un larguísimo paréntesis durante el cual la idea de jardín como expresión artística iba a desaparecer, y con ella el papel predominante de las mujeres en su creación. Hay que esperar hasta el Renacimiento para que mujeres de la realeza o de la alta nobleza puedan dedicarse de nuevo a este arte tan sutil. Los jardines se convierten así en lugares de autorrealización donde la sensibilidad femenina puede expresarse con la libertad de la que carecían en otros ámbitos de la expresión artística. En esta obra se rinde un especial homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en un arte; a grandes soberanas como Catalina de Médicis o la duquesa de Osuna, a las primeras jardineras, diseñadoras, pintoras y coleccionistas de plantas, pero también a muchas escritoras, como Beatrix Potter o Elizabeth Armin, para las cuales el jardín era un lugar ideal para descansar y un símbolo de amor y libertad.


LA ESCRIBANA DE PARÍS
Sabrina Capitani
02 de abril de 2009

La apasionante historia de una mujer inteligente capaz de sobreponerse a las adversidades de la época.

Tras la muerte de su esposo, la escritora Cristina de Pizán se ve obligada a trabajar como escribana en los mercados de París para mantener a su familia. La vida es difícil en el París del siglo XIV, y más aún para una viuda decidida a no volverse a casar y cuyo talento se centra en la escritura. La madre de Cristina, empeñada en buscarle marido, le presenta a un candidato, inmediatamente rechazado por la orgullosa viuda. Pero el impetuoso caballero la secuestra y la mantiene encerrada en su castillo. Durante su cautiverio, Cristina conocerá a Thomas, un monje dispuesto a socorrerla. Gracias a su habilidad para los dibujos, Thomas pronto empieza a colaborar con Cristina como iluminador de los manuscritos que ella copia. Un día dan con un enigmático manuscrito, que está relacionado con varias muertes misteriosas y le siguen la pista.


«Capitani no se olvida de nada en su novela: una heroína creíble e inteligente, personajes interesantes y una trama emocionante.»
-Süddeutsche Zeitung

1969
Jerónimo Tristante
02 de abril de 2009

Un sorprendente misterio, unas extrañas desapariciones en un pequeño pueblo de España, en la España de los años 70.

Murcia, Nochebuena de 1968. Julio Alsina, un policía apegado al Licor 43 y al que su mujer dejó por un compañero, debe hacer las guardias todos los días de fiesta. Por eso no es de extrañar que, cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario, se alegre ante la perspectiva de participar en un caso de verdad que le permita demostrar su valía. La suicida resulta ser una prostituta de lujo, y Alsina decide tirar de la cuerda y averiguar lo que se esconde detrás de este caso, a pesar de las reticencias de sus superiores. La investigación lo lleva a una localidad, La Tercia, donde Julio conoce a Rosa Gil, una vecina soltera de la Sección Femenina que, a pesar de la primera impresión, logra reavivar viejos sentimientos en él. Juntos se encontrarán con un pueblo consternado por otras desapariciones e incluso con un asesinato. Los lugareños están asustados, el cura hace procesiones de rogativa y un ufólogo investiga por los alrededores. ¿Qué está ocurriendo en ese lugar? ¿Es algo paranormal o hay un asesino que actúa en la zona? El llamado milagro económico, la irrupción de la televisión en los hogares, las luchas internas de los distintos sectores del franquismo, las primeras algaradas estudiantiles y la llegada del hombre a la Luna son el decorado de esta obra de intriga en la que Jerónimo Tristante nos plantea un gran misterio relacionado con uno de los eventos clave de la historia del siglo XX.


EL HOMBRE QUE QUERÍA SER FELIZ
Laurent Gounelle
17 de abril de 2009

¿Cuánta gente, con aparentemente todo lo necesario para ser feliz, esconde en realidad una sorprendente insatisfacción? Con esta parábola, Laurent Gounelle nos propone una serie de lecciones vitales en busca del desarrollo personal

Cuando, por curiosidad, el protagonista de esta novela decide acudir a un curandero antes de finalizar sus vacaciones en Bali, está lejos de sospechar que padece «infelicidad». Se inicia entonces una larga y fructífera conversación con el curandero en la que Julian verá derrumbarse, uno a uno, los pilares que sostienen su vida. Como muchos occidentales, Julian ha llevado siempre una vida muy ajetreada aparentemente feliz y exitosa, pero que esconde en realidad un poso de amargura que amenaza con arruinar su vida. A lo largo de sus repetidos encuentros con el curandero, Julian deberá descubrir cómo liberarse de lo que le impide ser realmente feliz y decidirá tomar, por fin, las riendas de su vida. Una reflexión, en forma de parábola, acerca del auténtico sentido de la felicidad.


ESTREMÉCETE
Peter Leonard
08 de mayo de 2009

Destinos trágicos y seres a la deriva en un thriller de ritmo vertiginoso que augura una gran carrera para Peter Leonard.

El mundo se le viene abajo a Kate cuando su hijo Luke mata accidentalmente a su padre, Owen, mientras estaban cazando. El terrible acontecimiento deja mella en la vida de ambos, pero mientras Kate intenta rehacer su vida, Luke empieza a tener compañías nada recomendables. Tras la muerte de Owen, Kate se convierte, además, en una viuda rica y atractiva para muchos hombres, entre los cuales aparece Jack, un antiguo novio que tratará de reanudar su relación con ella. Kate encontrará paz y consuelo en él, pero por poco tiempo: Luke es secuestrado y sus captores amenazan con devolverlo a trozos si no reciben dos millones de dólares en las próximas setenta y dos horas.


LAS HIJAS DEL FRÍO
Camilla Läckberg
24 de abril de 2009

Llega la tercera entrega de la serie escrita por Camilla Läckberg

Detrás de la fachada idílica de la bella población costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza
desde un pasado lejano.

Erica y Patrik acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas. La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?



EL PASTEL DE BODA
Blandine Le Callet
14 de mayo de 2009

Una delicada y divertida novela sobre la boda de una joven pareja, en la que la autora relata los mismos hechos a través de nueve personajes diferentes. Una visión llena de acidez, pero también de compasión, de la vida en pareja, la familia y el amor en general.

Vincent y Bérengère, una joven pareja, celebran su largamente ansiada boda, pero todo el mundo, por razones muy distintas, está muy nervioso. Todos los personajes tienen sus propios anhelos, sus propias dudas, y la autora nos invita a ver cómo se desarrolla ese día tan especial a través de la visión de nueve de las personas implicadas. Veremos así cómo los mismos hechos pueden ser vistos de forma muy distinta por Pauline, la joven dama de honor; Bertrand, el cura que se siente incomprendido; Hélène, que descubre sus ganas de abandonar a su marido; Marie, que lleva toda la vida ahogando sus sentimientos; Jean-Philippe, oveja negra de la familia por haberse casado con la hija de unos obreros; Vincent, que reafirma sus sentimientos por su esposa; Damien, que aprovecha las bodas para intentar ligar, y finalmente la novia, Bérengère, que recibe una noticia inconfesable por parte de su abuela.


LAS CUATRO HERMANAS
Maureen Lee
15 de junio de 2009

Una novela sobre una humilde familia de Liverpool en la que desfilan los acontecimientos más destacables de la segunda mitad del siglo XX: la liberación de la mujer y la irrupción de los Beatles son el telón de fondo de la lucha de la protagonista Kitty contra su destino

Kitty McCarthy es una joven inconformista en el Liverpool de los años 1950. Lo único que tiene claro es que no quiere llevar la vida de sus hermanas y la de la mayoría de chicas de su entorno. Kitty tiene varias hermanas mayores y conoce demasiado bien lo que le espera a una chica como ella: tratar de sobrevivir en ese entorno industrial y gris, casarse con un chico trabajador, y en el mejor de los casos honesto, e ir criando a sus hijos. Kitty tiene otros planes, que pasan en primer lugar por su independencia. Pero la vida tiene sus propias reglas y las cosas no siempre salen según lo planeado.



Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Laura Russo/Ana Soteras
EDICIONES MAEVA
91 355 95 69/91 702 23 88
prensa@maeva.es /asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon