fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2009

444.- Bloc 3: Abecedarios Ilustrados



Bloc 3: Abecedarios Ilustrados

Antes o después tenía que suceder, que Bloc dedicara un número a los abecedarios, esos libros que nacieron para enseñar las letras a los que no las sabían, y que con el paso del tiempo se han convertido en uno de los lugares de experimentación gráfica más sugerentes de todas las publicaciones ilustradas, sean éstas infantiles o no. Y en ese espíritu Bloc les propone un abecedario. Para ello hemos convocado a un grupo de ilustradores españoles y latinoamericanos y reunido a un puñado de protagonistas de relatos infantiles que, juntos, nos ofrecen un panorama, sin pretensiones de exhaustividad, del universo de los libros dirigidos a los niños. Faltan, sin duda, figuras relevantes de ambos espacios geográficos, pero solo cabían veintisiete, y de lo que no tenemos duda, es que de los presentes no sobra ninguno. Sus propuestas demuestran que, incluso en aquellos personajes repetidamente interpretados a lo largo del tiempo, existe algo que todavía no se ha dicho y que nos da una visión nueva, desentrañando nuevos secretos para los lectores.
Completamos las páginas de este número con las intervenciones que se presentaron en el homenaje que se rindió en Pontevedra al escritor Juan Farias. No había una fecha especial para celebrar a este autor, sólo era una buena ocasión para que la voz de los amigos reconocieran al maestro que enseñó a muchos el abecedario de la escritura dedicada a los niños con palabras redondas como manzana, isla, mar, padre, pelirroja… y que dan vida a textos plenos de emoción y honradez literaria.

Bloc, revista internacional de arte y literatura infantil
www.revistabloc.es | info@revistabloc.es

Jim & jhon