fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 27 de febrero de 2009

379.- Saber del sabor de Almudena Villegas


El libro Saber del sabor de Almudena Villegas acapara, en un mismo año, los tres premios más importantes de gastronomía

Córdoba, 27 de octubre de 2009.-El libro Saber del sabor de Almudena Villegas Becerril acaba de ser galardonado por la Academia Nacional de Gastronomía con el Premio Nacional 2008 a la mejor publicación. Editado por la editorial Almuzara, este manual de cultura culinaria se adentra en el mundo de los fogones para explicar y analizar las cuestiones esenciales de la cocina. En él se explica, entre otros temas, qué es la gastronomía, quiénes son sus protagonistas, cómo ha evolucionado la alimentación y cuáles son los principales conceptos gastronómicos.

Cuestiones que la autora andaluza desgrana en su obra y que le han hecho merecedora de otros dos prestigiosos reconocimientos como el concedido el pasado mes de enero en Paris por la Academia Internacional de Gastronomía al libro más destacado de literatura gastronómica y el Gourmand World Cookbook, como la mejor publicación de historia de la gastronomía editado en España, hecho este último que le permitirá competir por el título mundial en esta categoría con el resto de los ganadores en sus respectivos países.

Almudena Villegas Becerril nació en Córdoba y se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Córdoba, diplomándose también en Dietética y Nutrición. Su memoria de licenciatura, publicada bajo el título Gastronomía romana y dieta mediterránea: el recetario de Apicio fue galardonada en el año 2002 por la Real Academia de Gastronomía con el Premio Nacional de Investigación. Su experiencia en investigación, docencia y consultoría en gastronomía, se ha visto avalada por años de actividad profesional y dedicación. Actualmente, es Presidenta de Garum Group, Consultores Gastronómicos y profesora de Cultura Gastronómica en distintos centros de formación. Asimismo, es miembro de diversos grupos de investigación entre los que destaca el de la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación, con sede en Tours, el del Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba y el de la Cátedra Ferrán Adriá, en la Universidad Camilo José Cela.

José María Arévalo López de Ontiveros
Director de Comunicación
Teléfono 639 14 98 86 - 957 08 38 45 jarevalo@editorialalmuzara.com
C/ Juan Bautista Escudero, parcela 10 14014 Córdoba
http://www.editorialalmuzara.com/

Jim & jhon