fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de febrero de 2009

346.- El filósofo Roberto Esposito visita Madrid

El filósofo Roberto Esposito visita Madrid

Es autor de Comunidad, inmunidad y biopolítica, publicado por Herder, y uno de los filósofos europeos contemporáneos más importantes
El filósofo italiano Roberto Esposito, profesor de Filosofía Teorética en el Instituto Italiano di Scienze Umane y uno de los grandes pensadores de filosofía política europeos, viene a Madrid los días 5 y 6 de marzo invitado por el Círculo de Bellas Artes y la Universidad Carlos III.El profesor Roberto Esposito es, hoy por hoy, uno de los principales animadores del debate filosófico contemporáneo. La transversalidad de su pensamiento lo ha llevado a posicionar conceptos tales como la biopolítica, la reflexión sobre la comunidad y los efectos reales de lo que él denomina procesos de inmunización. Su obra se emparenta directamente con los trabajos de Giorgio Agamben, siguiendo una línea de investigación que congrega a autores como Nietzche, Heidegger, Hannah Arendt y Michel Foucault.Bipolítica: "la política hoy ha de ser pensada a partir del fenómeno de la vida. Pero para que la vida pueda señalar un horizonte diferente para la política, es necesario que a su vez, ella misma sea pensada en toda su complejidad que sea rescatada de aquella reducción a la nuda base biológica que fue el sueño, trágicamente cumplido, de la biopolítica nazi".
Inmunidad: Según Esposito los cuerpos sociales, como los biológicos, tienen sistemas inmunitarios para preservar su integridad. Cuando el normal funcionamiento de esos sistemas se altera (cuando esos sistemas "enloquecen", el cuerpo se transforma en víctima de aquello que debería protegerlo. Entonces, así como el individuo padece una enfermedad autoinmune, el ciudadano puede sufrir -supuestamente en beneficio de su propia seguridad- la agresión del Estado, y los diversos grupos culturales, pasar de la convivencia a la hostilidad y a la confrontación armada.
Entre sus libros más recientes traducidos a diversos idiomas se encuentran Comunitas. Origen y destino de la comunidad (1998), Immunitas. Protección y negación de la vida (2002), Bios. Biopolítica y Filosofía (2004) y Tercera Persona. Política de la vida y filosofía de lo impersonal (2007).
Herder ha publicado de este autor el libro Comunidad, inmunidad y biopolítica, que son los términos que indican la clausura del léxico político moderno en una época que se desplaza mucho más allá de sus límites. También son aquellas palabras -comunidad, inmunidad, biopolítica, impersonal- que inauguran un nuevo modo de pensar la política en el momento que más interpela a la vida, entendida en su dimensión biológica. Se trata, en suma, de las categorías fundamentales mediante las que Roberto Esposito está elaborando un pensamiento que se encuentra entre los más reconocidos y originales de la filosofía continental contemporánea.

:Disueño Comunicación: 91 702 23 88

Jim & jhon