fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 24 de febrero de 2009

333.- Noticias Bassarai Ediciones: Presentación del libro "La evasión silenciosa"


La evasión silenciosa
Lena Constante

¿Dónde están los límites de la resistencia humana? ¿Cuál es la frontera que separa la reclusión de la soledad, y la soledad de la locura? Lena Constante sufrió durante ocho largos años condena por motivos políticos en las degradantes cárceles del régimen comunista rumano.
Años después vertió al papel la memoria de aquellos negros años en La evasión silenciosa, un libro que narra su cautiverio y los esfuerzos por conservar su dignidad en medio del más humillante de los entornos.
Así construyó un universo propio que le permitió evadirse en silencio de la injusticia. Dictándose poemas u obras de teatro, o dibujando escenas carga- das de esperanza, huía del infierno diario de la celda, la incomunicación y las vejaciones.
La evasión silenciosa es uno de los más hermosos cantos a la libertad escritos desde Rumanía durante el siglo XX. Porque cuando todo parece perdido, las alas de un pájaro o un rayo de sol entrando por la ventana pueden ser el consuelo para seguir creyendo en el hombre pese a todo.
Lena Constante Lena Constante Es una de las mejores artistas, ensayistas y memorialistas rumanas. Nacida en Bucarest, su familia abandonó la ciudad durante la ocupación alemana de la I Guerra Mundial. Durante su infancia vivió en Iasi, Odesa, Londres y París. Al final del conflicto volvió a Bucarest para estudiar pintura en la Academia de Arte rumana. Tras la II Guerra Mundial conoció a Elena Patrascanu y a su marido Lucretiu, a la sazón Ministro de Justicia. Cuando éste cayó en desgracia y se le sometió a un proceso de Estado, fue acusada de traición y espionaje y condenada a ocho años de prisión en régimen de aislamiento total. En 1962 salió de la cárcel y al año siguiente contrajo matrimonio con Harry Brauner, amigo de juventud que había corrido la misma suerte que ella. En 1990, tras la revolución rumana, publicó "L'évasion silencieuse", que tradujo a su lengua materna. En 1993 apareció la segunda parte de sus memorias, Evadarea imposibila. En 1997 protagonizó la película Nebunia capetelor, del director Thomas Ciulei, donde se representó a sí misma.

La evasión silenciosa
NARRATIVA BASSARAI
Lena Constante296 páginas
P.V.P. 14 EurosISBN 978-84-96636-31-6

Jim & jhon