El amor ideal y el amor real: un libro desmitificador que ayuda a encontrar el amor posible y auténtico.
Parece que la crisis en la que estamos inmersos va más allá de lo puramente económico: ¿está también en crisis el concepto del amor y de las relaciones?, ¿está cambiando nuestra escala de valores?, ¿saltará por los aires el mundo diseñado a lo “pret a porter”, en el que el amor es una fiesta en sí mismo?
LA SOCIEDAD DE CONSUMO Y EL AMOR
- En la sociedad de consumo se vende y se compra la felicidad y se ha hecho del amor un producto más del mercado, envuelto en papel de celofán, de usar y tirar…
- La música, el cine, la TV, Internet, etc.. funcionan como los amplificadores que corean el sueño del amor que hemos creado.
AMOR Y FRACASO
- El espejismo del amor que la sociedad ha construido nos lleva a estados de profunda frustración. El fracaso no es solamente romper, también es quedarse atrapado en una relación que no va bien y esperar a que todo cambie.
EL AMOR POSIBLE
- Si no nos conocemos a nosotros mismos y no asumimos la soledad, difícilmente podremos encontrar al otro.
LAS AUTORAS:
Susana Méndez Gago (Vitoria, 1965) es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Salamanca, diplomada en estudios avanzados por la Universidad Camilo José Cela y experta en Educación para la Salud por la UNED. En la actualidad dirige la Fundación GE Social de Grupo Educativo y es profesora de Psicología Social y de la Organizaciones y de Técnicas de Orientación Psicopedagógica en la Universidad Camilo José Cela.
Norma Ferro Pérez (Buenos Aires, 1934) es psiquiatra y psicoanalista miembro de IPA (International Psychoanalitic Association). Profesora de la Universidad de Buenos Aires y directora de la Escuela de Psicología Clínica de Niños, Adolescentes y Adultos (EPNA), es además vicedirectora y profesora de la Escuela de Psicología Social E P Riviere en Madrid y colaboradora habitual de la revista Ser padres desde 1997.
Si estás interesado en recibir más información,
Parece que la crisis en la que estamos inmersos va más allá de lo puramente económico: ¿está también en crisis el concepto del amor y de las relaciones?, ¿está cambiando nuestra escala de valores?, ¿saltará por los aires el mundo diseñado a lo “pret a porter”, en el que el amor es una fiesta en sí mismo?
LA SOCIEDAD DE CONSUMO Y EL AMOR
- En la sociedad de consumo se vende y se compra la felicidad y se ha hecho del amor un producto más del mercado, envuelto en papel de celofán, de usar y tirar…
- La música, el cine, la TV, Internet, etc.. funcionan como los amplificadores que corean el sueño del amor que hemos creado.
AMOR Y FRACASO
- El espejismo del amor que la sociedad ha construido nos lleva a estados de profunda frustración. El fracaso no es solamente romper, también es quedarse atrapado en una relación que no va bien y esperar a que todo cambie.
EL AMOR POSIBLE
- Si no nos conocemos a nosotros mismos y no asumimos la soledad, difícilmente podremos encontrar al otro.
LAS AUTORAS:
Susana Méndez Gago (Vitoria, 1965) es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Salamanca, diplomada en estudios avanzados por la Universidad Camilo José Cela y experta en Educación para la Salud por la UNED. En la actualidad dirige la Fundación GE Social de Grupo Educativo y es profesora de Psicología Social y de la Organizaciones y de Técnicas de Orientación Psicopedagógica en la Universidad Camilo José Cela.
Norma Ferro Pérez (Buenos Aires, 1934) es psiquiatra y psicoanalista miembro de IPA (International Psychoanalitic Association). Profesora de la Universidad de Buenos Aires y directora de la Escuela de Psicología Clínica de Niños, Adolescentes y Adultos (EPNA), es además vicedirectora y profesora de la Escuela de Psicología Social E P Riviere en Madrid y colaboradora habitual de la revista Ser padres desde 1997.
Si estás interesado en recibir más información,
puedes ponerte en contacto con el
Departamento de Prensa de Plaza & Janés:
Nuria Alonso 91 535 87 77 – nalonso@rhm.es