fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de enero de 2009

318.- Álvaro Pombo presenta 'Un mortal sin pirueta', de Ernesto Calabuig



Álvaro Pombo: «Calabuig demuestra que no hay literatura sin textos detenidamente elaborados, densos, brillantes»

El académico presenta Un mortal sin pirueta (Menoscuarto), primer libro de relatos del escritor madrileño

El escritor y académico de la lengua Álvaro Pombo ha presentado este miércoles el primer libro de relatos de Ernesto Calabuig (Madrid, 1966) —Un mortal sin pirueta—, que acaba de publicar Menoscuarto (http://www.menoscuarto.es/) en su colección de narrativa breve. Además de resaltar la calidad como crítico literario de Calabuig (publica habitualmente reseñas sobre autores hispanoamericanos en El Cultural de El Mundo), Pombo alabó la escritura que este autor muestra en las quince narraciones que reúne en Un mortal sin pirueta: «Leyendo los relatos de Calabuig —dijo el académico—, y más aún reflexionando después sobre ellos, tiene uno impresión de que la realidad humana se impone a su expresión literaria, la ennoblece».
«Porque no hay literatura sin textos detenidamente elaborados, enjutos, densos, brillantes, sin una densidad reverberante como la que encontramos en los relatos de Calabuig. En definitiva, no hay literatura sin palabras», afirmó Pombo durante la presentación del libro, incluida en la programación Encuentros en Alberti que organiza de modo regular esta librería madrileña del barrio de Argüelles.

Calabuig indaga en Un mortal sin pirueta sobre las limitaciones de la condición humana, pero también sobre esos episodios memorables que salpican cualquier vida. Tras varias décadas trabajando en la edición y la crítica, este primer libro de relatos que publica Calabuig es una atractiva galería de personajes dispares formada por mujeres hermosas, actores, poetas del romanticismo alemán, viejos fotógrafos romanos, profesores excéntricos y maestros que dejaron huella, junto a deportistas iluminados y jubilados con algún secreto.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, Ernesto Calabuig trabajó para El País-Aguilar y fue editor-redactor de Filosofía en Santillana, donde participó en el proyecto de un bachillerato interactivo. Ha colaborado con sus artículos, reseñas y traduc-ciones del alemán en publicaciones como Revista de Occidente, Quimera y Nueva Revista. Es también uno de los coautores del libro Cien escritores del siglo XX que acaba de publicar Ariel, donde colabora con tres ensayos de literatura alemana sobre Alfred Döblin, Max Frisch e Ingeborg Bachmann.

Colección Reloj de arena, 37
ISBN: 978-84-96675-22-3
184 páginas
14 x 21 cm
PVP: 14,50 euros


menoscuarto ediciones
Plaza del Cardenal Almaraz, 4 - 1º F
34005 PALENCIA (España)
Teléfono y fax: (+34) 979 70 12 50




Jim & jhon