fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de enero de 2009

314.- El mapa de un crimen de Paco López Mengual

EL MAPA DE UN CRIMENPaco López Mengual

El autor Paco López Mengual presentará este libro mediante entrevistas concertadas con los medios de comunicación en Madrid los días 10 y 11 de febrero.

UN EXTRAÑO CASO CRIMINAL AMBIENTADO EN LA ESPAÑA MÁS NEGRA DEL PASADO SIGLO.PACO LÓPEZ MENGUAL NOS OFRECE UN ESPLÉNDIDO RETRARO SOCIAL DE LA ÉPOCA, CON INGREDIENTES DE NOVELA NEGRA Y UNA CONMOVEDORA HISTORIA DE AMOR

Un domingo de mayo de 1952, la navaja de un barbero cortó el aliento de un tranquilo pueblo del Levante español: ese día, un farmacéutico apellidado Maqueda murió asesinado ante un numeroso grupo de testigos que a esa hora paseaba por la calle principal del pueblo. El Garra, el mozo de barbería que cometió el crimen, estaba enamorado en secreto de Isabel, la hermosa mujer con la que el boticario iba a contraer matrimonio. Medio siglo después, el narrador de esta historia, obsesionado por el enigmático crimen que tantas veces oyera narrar desde niño, decide bucear en el pasado para desvelar sus entresijos. Capítulo a capítulo, va descubriendo las claves que hacen que la historia final resulte muy distinta a la que su madre cada tarde le contaba mientras le daba de merendar. El mapa de un crimen es un triángulo amoroso ambientado en los duros años de la posguerra, donde sus protagonistas viven marcados por los sucesos ocurridos quince años antes, durante la Guerra Civil.

El autor

Paco López Mengual nació en Molina de Segura (Murcia) a finales de 1962, en el seno de una familia de comerciantes. Tras concluir su formación universitaria, optó por continuar la tradición familiar. Desde hace unos años, alterna la literatura con la venta de artículos de mercería. El mapa de un crimen es su segunda novela. En ella el autor, gran aficionado al cine, no duda en utilizar técnicas propias del séptimo arte para captar la atención del lector, gracias a lo cual El mapa de un crimen funciona como un rompecabezas perfectamente construido.
Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con:

Laura Russo/Ana Soteras
91 355 95 69/ 91 702 23 88
prensa@maeva.es /
asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon