fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de enero de 2009

292.- Presentación: "La pista búlgara: 20 años y 1 día en el rock canario"



La pista búlgara: 20 años y 1 día en el rock canario, de Fernando Mesa, se presenta el 3 de enero en Santa Cruz

El libro repasa la historia de la banda de rock en activo más longeva del panorama musical canario

La obra, que incluye un CD y un DVD, ha sido editada en la colección Ruidos

Ediciones Idea lanza La pista búlgara: 20 años y 1 día en el rock canario, de Fernando Mesa, que ha sido incluida en la colección Ruidos. La obra se presenta el próximo martes, 3 de enero, a las 19:30 horas, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de Santa Cruz de Tenerife, mediante un acto en el que intervendrán, junto al autor, el director de la editorial canaria, Enrique Jiménez Fuentes, y los cuatro componentes de la banda: Rafa Saavedra, Francis Díez, Rubén Bacallado y Kike Díaz, quienes firmarán ejemplares del libro, disponible en edición especial con CD y DVD. Además, La pista búlgara ofrecerá un pequeño concierto en acústico.

Rafa Saavedra, Francis Díez, Rubén Bacallado y Kike Díaz conforman La pista búlgara, la banda de rock en activo más veterana y longeva del panorama musical canario, que nace a principio de los años 80 en el Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife y que, desde entonces, ha desarrollado una actividad musical ininterrumpida hasta el presente. Desde que alcanzara la popularidad a escala nacional con su single Fiesta, posicionado en la lista de Los 40 Principales en 1992, hasta sus recientes conciertos en acústico, La pista búlgara ha ido evolucionando y madurando hasta convertirse en el grupo que es hoy, gracias a la calidad y profesionalidad de sus integrantes, que no pierden la ilusión de seguir unidos en este proyecto otros veinte años y un día más.

En La pista búlgara: 20 años y un día en el rock canario, el autor aborda, por primera vez, el género literario biográfico musical, narrando la historia, desde sus comienzos, de esta banda de rock tinerfeña, disponiendo para ello de su propio y particular archivo de la banda, con material de audio y vídeo inédito que ha sido «vital» para la confección de este libro.

El volumen recoge las biografías de sus componentes, su discografía y letras y un archivo fotográfico del grupo, con trabajos de Roberto de Armas, Emilio Prieto, María Calimano, Rubén Hernández y Tarek Ode, entre otros. Además, el libro, en una edición especial y limitada, incluye un CD y un DVD que sólo pueden adquirirse conjuntamente con el volumen. El CD contiene tres temas remasterizados de la maqueta 20 años y un día, un tema inédito con letra en inglés, cinco temas en directo en Eólica 2006, cinco temas en directo en La Noria 2008 y cinco temas en directo en acústico 2008. El DVD ofrece tres videoclips de la banda y el concierto íntegro de La Noria 2008.

Tal y como ha comentado Juan Manuel Pardellas, La pista búlgara: 20 años y un día en el rock canario sigue la estela abierta por el volumen dedicado a Ataúd Vacante (Ediciones Idea, 2007) «al que ojalá se sumen tantos nombres claves en el minúsculo y variado paisaje del rock local: Escorbuto Crónico, Guerrilla Urbana, Conemrad, Rebaño, Afán de Lucro, Moral Femenina, Separados Fieles, Facies, Marca Acme, Los Dalton, Las Ratas.». Además, en opinión del periodista y prologuista de esta obra de Fernando Mesa, el libro que se presenta este sábado «hace justicia a unos músicos de rock excepcionales, casi irrepetibles, pero además reconoce a unos hombres de bien, unos creadores consecuentes con los tiempos y la tierra en la que viven, unas personas que dignifican la palabra amistad, cuyos sueños no han quedado atrapados ni por la desidia, ni por la envidia de quienes sólo destruyen».

Trayectoria del autor

Fernando Mesa Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 1971) es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y abogado en ejercicio. Desde muy joven mostró interés por la música. Trabajó en Radio Campus, realizando el programa La Noche es el Calor. Es en este programa radiofónico donde se presenta íntegramente y en primicia el segundo vinilo de La Pista Búlgara: Horizontal. En 1988, fue testigo del memorable concierto ofrecido en la Plaza de Toros por La Pista Búlgara como banda telonera de Duncan Dhu, lo que le llevó a convertirse en vigía anónimo del grupo y, consecuentemente, a la adquisición en SuperNovo de la primera maqueta Veinte años y un día y poco después de su primer disco Los feos siempre pierden. A partir de entonces el autor presencia todos y cada uno de los conciertos de la banda en suelo tinerfeño, y acude a múltiples pruebas de sonido, además de visitar con frecuencia el local de ensayo, donde jamás ha sido considerado un extraño.

Para más información:
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
www.edicionesidea.com

Jim & jhon