fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de enero de 2009

286.- Palabras Habladas - Nota de prensa 3ª sesión

Palabras Habladas, una cita diferente para la literatura y la poesía en directo

Palabras Habladas es un ciclo de literatura y poesía en directo abierto a la participación del público. En él se dan cita los principales creadores de la escena literaria nacional.

El ciclo continúa su andadura este jueves 29 de enero, en el Bar Muñiz de la calle Calatrava nº 3, con el poeta Josep Pedrals como invitado.

Palabras Habladas es un ciclo de literatura y poesía en directo organizado por Hablar en Arte que aúna y muestra los principales protagonistas de la cada vez más viva escena poética y literaria madrileña que han optado por interpretar sus textos sobre el escenario.

Escritores, poetas y performers como Ajo, Javier Montero, Gonzalo Escarpa o Julio Jara, entre otros, son algunos de los invitados a cada una de las sesiones. En este ciclo se apuesta además por la participación abierta del público y la colaboración con escuelas y colectivos de escritura y poesía como el Hotel Kafka, el Bukowski Club o el colectivo La Bella Varsovia, y pequeñas editoriales como Legado Ediciones.

Tras el éxito de las dos primeras citas, esta semana realizaremos la sesión en un espacio alternativo, al estar La Casa de los Jacintos inhabilitada temporalmente. Subiendo la misma calle, en la C/ Calatrava, encontraremos un escenario sin igual para este nuevo encuentro: el castizo Bar Muñiz, quien se ha prestado a, entre tapas y cañas, acoger la tercera sesión de Palabras Habladas. En esta velada contaremos con el poeta catalán Josep Pedrals como artista invitado para abrir la noche, y en la segunda parte, una sesión de micrófono abierto para todo aquél que desee subir al escenario a defender sus textos, contaremos entre el público con poetas de la editorial Legados Ediciones.

Con este proyecto, una iniciativa de la asociación cultural Hablar en Arte, se pretende crear un espacio donde poetas, microrelatistas, polipoetas y otros artistas de diversa procedencia, suban a escena para demostrar que la poesía y sus creadores no sólo tratan de intimidad y recogimiento, sino que hoy en día la literatura tiene una vertiente escénica que goza de muy buena salud en España. Las sesiones, que tienen lugar dos jueves al mes, se prolongarán hasta marzo.

Palabras Habladas aspira a promover esta vertiente más dinámica de la literatura y generar redes entre los distintos trabajadores de la palabra, así como convertirse en un encuentro obligado entre poesía y escena madrileña.

Resumen tercera sesión Palabras Habladas Invitado especial: Josep Pedrals
Colectivo invitado: Legados Ediciones
Cuándo: Jueves, 29 de enero a las 21h.Dónde: Bar MuñizC/ Calatrava 3 La Latina Puerta de Toledo
www.myspace.com/poetryslam_madrid
www.hablarenarte.com

Como avance de programación, tenemos ya cerradas las siguientes fechas del ciclo:
Jueves 12 de febrero Julio Jara
Jueves 26 de febrero La Bella Varsovia
Jueves 12 de marzo Javier Montero
Jueves 26 de marzo Peru Saizprez
Jueves 9 de abril Bruno Galindo

Jim & jhon