fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 16 de diciembre de 2008

219.- Augur Libros: Carta al General Franco de Arrabal



Augur Libros recupera Carta al general Franco de Fernando Arrabal: un encuentro necesario entre estética y política


La editorial Augur Libros recupera esta obra capital de la literatura española del siglo XX que llevaba descatalogada más de veinticinco años. El carácter híbrido de Carta al General Franco reúne con una destreza estilística fuera de lo común lo histórico y lo biográfico.

Este texto de Arrabal, enviado a Franco en 1971 y que no obtuvo respuesta por parte del dictador, fue publicado en Francia poco después, en 1972. El testimonio del autor, convertido en literatura por la belleza y la calidad extrema de su escritura, se transforma en un canto a la libertad y a la memoria, un canto sin rencor alguno como advierte en sus primeras líneas al general: “Le escribo esta carta con amor”.

Se trata de un texto híbrido, no exento de ironía en algunos momentos, que resulta al igual que De Profundis de Oscar Wilde, no sólo un documento personal sino una obra literaria de altísima calidad. Esta carta fue escrita tras la experiencia de las cárceles franquistas entre el 20 de julio y el 14 de agosto de 1967, después de ser arrestado y acusado de blasfemias e injurias a la nación.

La presión que ejercieron intelectuales como Samuel Beckett, Milan Kundera o Eugene Ionesco produjo su efecto, y Arrabal fue puesto en libertad. El lirismo de la escritura contrasta a la perfección con el contenido de la carta creando un juego de luces y sombras demoledor. Pocos textos literarios alcanzan una intensidad como esta, la Carta al General Franco de Fernando Arrabal es un obra totalmente contemporánea y necesaria en la actualidad.

El prólogo del libro lo ha llevado a cabo el escritor José Luis Gómez Toré, finalista del Premio Adonais de poesía y ganador del Premio Internacional Gerardo Diego de ensayo, quien ha sabido iluminar, al igual que Arrabal, el magnífico contraste entre luces y sombras que se halla presente en la Carta.

La edición del libro refleja las señas de identidad de Augur Libros: tapa dura, diseño arriesgado, unas preciosas guardas y un papel de calidad y alto gramaje.



Título: CARTA AL GENERAL FRANCO
Autor: Fernando Arrabal.
Editorial: Augur Libros.
Formato: 22 x 14 cm.
Interior: Papel offset ahuesado de 90 grs. a una tinta.
Cubierta: Estucado semimate.
Guardas: Offset de 120 grs.
Encuadernación: Tapa dura, lomo redondo.
Páginas: 80.
PVP: 16,90



Para mayor información:
Gabinete de Prensa AUGUR LIBROS
Eolo Comunicación Tel. 675 58 23 30
Tel. 91 241 69 96 email:augurlibros@gmail.com
email:alicia@eolocomunicacion.com www.augurlibros.com

Jim & jhon