fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de noviembre de 2008

305.- Novedad editorial Almuzara Libros





Córdoba, 26 de noviembre de 2008.- “Yo nací con el don de la lluvia, me dijo una vez una vieja adivina en un templo aún más viejo”. Con esta sugerente entrada comienza el libro El don de la lluvia de Tan Twan Eng, una historia que ha sido alabada por la crítica y libreros de Estados Unidos y Reino Unido, como así lo corrobora su nominación al prestigioso Man Broker Prize de 2007. De la mamo de la editorial Berenice, el libro del autor nacido en Penang en 1972, nos presenta una novela que transcurre en un mundo exótico como es Oriente, en un momento histórico convulso como es durante la invasión japonesa de Malasia en la Segunda Guerra Mundial y con dos personajes que entablan una relación inolvidable de aprendizaje y amistad, en donde las artes marciales, la guerra y la disciplina forman parte de las vidas de sus protagonistas.

La novela transcurre en Penang – Malasia- en 1939 y narra la historia de Phillip Hutton un chico solitario y desubicado, mitad inglés y mitad chino, que siempre se ha sentido fuera de lugar tanto en la comunidad británica como en la china. De forma ocasional entabla amistad con un diplomático japonés, el enigmático Hayato Endo, quien le descubre un nuevo mundo como discípulo de aikido y una nueva cultura, la japonesa. Por primera vez, Phillip se siente arropado por su nueva amistad a la que le profesa auténtica devoción y lealtad. Sin embargo, esta relación le hará pagar un alto precio. Cuando los japoneses invaden Malasia, el chico descubre que su amado maestro ha estado ocultando un secreto devastador. Inmerso en una lucha de lealtades, se verá obligado a convertirse en un intruso en su propia tierra, en alguien en quien nadie confía y al que todos odian. Tendrá que arriesgarse en un juego mortal para salvar todo aquello que le importa y descubrir realmente quién es él mismo.

Tan Twan Eng ha vivido en muchos lugares de Malasia debido a los traslados profesionales de su padre. Estudió Derecho en Londres y trabajó como abogado en un reputado bufete de abogados de Kuala Lumpur. Su obsesión por la lectura comenzó de niño con los libros de Enid Blyton, y siguió bajo pupitres y a la hora de comer, indiscriminadamente, “absorbiendo basura de todo género”, especialmente la novela rosa de Jackie Collins, Sydney Sheldon o Judith Krantz. Actualmente, tras una temporada en Sudáfrica, Tan Twan Eng reside en Malasia.

Jim & jhon