fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 25 de noviembre de 2008

299.- El poder y el delirio de Enrique Krauze




Editorial Alfa presenta El poder y el delirio de Enrique Krauze

En un vertiginoso recorrido por la «Revolución Bolivariana» se embarca el historiador y ensayista Enrique Krauze. El avance de este proyecto del presidente Chávez en varios países de Latinoamérica, despertó en el autor el interés de comprender antes que juzgar, aunque no se abstuvo de enfilar la crítica en el género denominado «historia del presente» que reúne diversos enfoques: historia, reportaje, biografía, entrevista, coloquio, crónica, análisis ideológico y ensayo.
«Como biógrafo, he tomado absolutamente en serio a Chávez y he querido comprenderlo», asegura Krauze en el prólogo de su libro El poder y el delirio, el reciente título de la colección Hogueras que publica Editorial Alfa, a la venta en las librerías del país.




El autor, como historiador de las ideas y crítico de las ideologías totalitarias, sometió a análisis compendios de entrevistas, colecciones biográficas, ensayos políticos y entrevistas directas a políticos, algunos ministros, historiadores, ex candidatos, filósofos, representantes sociales inmersos en la revolución, así como quienes desde las mismas disciplinas manifiestan su oposición a las ideas de esa revolución.

«¿Por qué, como latinoamericano, escribo sobre Venezuela? Porque el ácido del autoritarismo ideológico avanza, a punta de petróleo, dólares y propaganda, sobre la tenue superficie democrática de nuestra región. (…) Este libro sobre Venezuela es un alegato directo contra ese nuevo culto “bolivariano” y contra la mentira ideológica que lo sostiene. (…) Si la democracia venezolana contribuyó a su propio fin, la democracia latinoamericana no puede cometer, no va a cometer, el mismo error. La salida está a la vista. Octavio Paz la delineó en 1989: ‘Debemos buscar la reconciliación de las dos grandes tradiciones políticas de la modernidad, el liberalismo y el socialismo. Es el tema de nuestro tiempo’».

El poder y el delirio tiene su página web donde podará consultar las reseñas que ha tenido el libro en España y en México: http://elpoderyeldelirio.blogspot.com/


Enrique Krauze (México, 1947). Es ingeniero industrial por la UNAM (1969) y doctor en Historia por El Colegio de México (1974). En 1977 ingresó a la revista Vuelta como secretario de redacción y en 1981 se convirtió en su subdirector, cargo que ocupó hasta diciembre de 1996. En 1991 fundó la Editorial Clío, de la cual es director. En 1999 dio a la luz, como director, la revista Letras Libres. En 1990 ingresó a la Academia Mexicana de la Historia. En el 2003, el Gobierno Español lo condecoró con la «Gran Cruz de la Orden de Alfonso X, el Sabio». Desde abril de 2005 es miembro de El Colegio Nacional de México.



Departamento de Prensa
Editorial Alfa
Tlf. 763 5676 /762 3036 Fax: 762 0210

Jim & jhon