fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 20 de noviembre de 2008

228.- Presentación en París: libro de Vicente Ulive-Schnell



Vicente Ulive-Schnell presenta en París su obra Historias de un arrabal parisino

El libro está incluido en la colección Tid, de Ediciones Idea

El volumen cuenta con imágenes del fotógrafo tinerfeño Tarek Ode

El escritor venezolano Vicente Ulive-Schnell presenta su obra Historias de un arrabal parisino, incluida en la colección Tid de Ediciones Idea, el próximo lunes, 24 de noviembre, en el auditorio de la «Maison de l’Amérique latine» (217, Boulevard Saint-Germain), en París, dentro de la tertulia «Ciudades bajo una perspectiva venezolana: Barcelona y París», en la que también participa el escritor venezolano Armando Luigi, autor de Guía de Barcelona para sociópatas. La obra de Ulive-Schenell cuenta, tanto en su portada como en el interior, con fotografías de Tarek Ode pertenecientes a su exposición itinerante Ciudades París-Venecia.

Historias de un arrabal parisino es la crónica del barrio de Barbés, situado en el norte de la capital francesa. Mucho se ha escrito sobre París, pero poco se ha escarbado sobre su actual arrabal, donde confluyen unas formas de vida, de resistencia, de supervivencia y de creación, integradas por los valores de una buena porción de inmigrantes entre los que se mueve el autor. Vicente Ulive-Schnell se adentra en la cultura marginal de los habitantes de la Ciudad Luz, y con fresco y jovial estilo acompaña al lector en su descubrimiento y adaptación a este barrio peculiar que vive en oposición a las tensiones y valores del resto de la ciudad. Es también aquí donde residen los exponentes que quedan de la bohemia artística francesa: fotógrafos, pintores y escritores que intentan hacer del arte su forma de vida. Impregnada de humor, reflexiones precisas y mucha ironía, esta narració novelada muestra ese París excluido de los obturadores de las cámaras turísticas para rendir tributo a un barrio que vive y late bajo la petrificada capa-museo de la ciudad gala.

Vicente Ulive-Schnell explica que escribió este libro «para darle vida a todas aquellas personas que me enseñaron este París, sus códigos, sus movimientos; lo cual constituyó para mí durante un tiempo el único París que conociese». Su propósito ha sido «plasmar las impresiones y vivencias, contradicciones e incongruencias de un joven venido del exterior para intentar hacer estudios de filosofía en la capital francesa».
Datos del autor

Vicente Ulive-Schnell (Caracas, 1976) es doctorando en Filosofía en la Universidad de París VIII. Su primera novela, Anécdotas de la decadencia caraqueña, fue publicada en Venezuela (2004). Su segundo trabajo, Caracas cruzada, es una investigación literaria y musical sobre la capital venezolana que se encuentra actualmente en prensa para ser editada por el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC). Se desempeña como editor de la revista de Filosofía en línea Léxicos y es colaborador permanente del periódico El Nuevo Cojo Ilustrado.

Para más información:
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
www.edicionesidea.com

Jim & jhon