fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de octubre de 2008

317.- Presentación el viernes, 31 de octubre, a las 11h, de "Totum revolutum", de Juan Alberto Campoy




Presentación el viernes, 31 de octubre, a las 11h, de “Totum revolutum”, de Juan Alberto Campoy, a medios de comunicación



El libro, editado por Ediciones Irreverentes, es un repaso irónico a la historia y la literatura en el que no se salvan ni Nabokov, ni Borges, ni Milán Kundera



¿Nabokov plagió en “Lolita” a “Pepita Jiménez” de Valera? ¿Borges se nutre de argumentos reiterativos? ¿Ulises no fue un personaje mitológico sino un simple golfo? Cuando Milán Kundera se quejaba de la insoportable levedad del ser ¿se planteó que es peor no ser? ¿La mitología maya, azteca y cualquier otra utilizada como arma contra España y su cruel conquista puede inventarse en un despacho, a la hora del café y nadie se entera? ¿A quién se le ocurrió preparar tropas para la guerra mundial matando vacas? ¿No pensó que acabarían con depresión?

Son algunas de las dudas que se le plantean al lector de “Totum revolutum”, el libro de relatos y microrrelatos de Juan Alberto Campoy, ilustrado por la pintora argentina Nancy Fiorini, que presentamos a medios el próximo viernes, 31 de octubre, a las 11h, en el café El Espejo (Paseo de Recoletos, 31, Madrid).

La presentación al público en general será el próximo viernes, 31 de octubre, a las 19,30h, y tendrá lugar en el Centro gallego, Calle Carretas,14. 3ª planta.

En “ Totum revolutum” personajes ficticios y reales se juntan para reescribir la historia sin ningún respeto por las verdades oficiales. Junto a ellos, deambulan por estas páginas personajes actuales, como la reina de Inglaterra –francamente cabreada- y Fidel Castro en chándal de una multinacional.

El nexo de unión es el sentido del humor del irreverente Juan Alberto Campoy (con esa pinta de buen chico), que destroza cuanta verdad oficial toca.

Juan Alberto Campoy Cervera es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su afición a la literatura le ha llevado cultivar el género del microrelato. Nos es grato poner a disposición del lector su última cosecha, cuya riqueza en matices y cuyo excelente sabor complacerán al paladar literario más exigente. Campoy publicó en 2006 el libro Una gavilla de cuentos.

Jim & jhon