fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de octubre de 2008

309.- LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICARÁ TRES NOVELAS DE WALLACE STEGNER

NOTA DE PRENSA

LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICARÁ TRES NOVELAS DE WALLACE STEGNER, CLÁSICO DE LAS LETRAS NORTEAMÉRICANAS CONTEMPORÁNEAS

Libros del Asteroide publicará en castellano y catalán En lugar seguro, de Wallace Stegner (1909-1993), considerado un clásico de la segunda mitad del siglo XX en EE. UU. Se trata de la primera de tres novelas de este escritor, inéditas en castellano, que Libros del Asteroide recuperará. Stegner ha ganado algunos de los premios más prestigiosos de las letras norteamericanas: el Premio Pulitzer, el National Book Award, el Commonwealth Book Award y el O. Henry Award.

En lugar seguro, la última novela que publicó en vida, en 1987, es la historia de dos jóvenes parejas que se conocen durante la Gran Depresión. Treinta y cuatro años más tarde del inicio de su amistad, Larry y Sally Morgan visitan a Sid y Charity Lang en su casa de veraneo de Vermont para el que saben que será su último fin de semana junto a ellos. Durante esas horas Larry rememora las relaciones entre ellos: las alegrías, las penas, las ilusiones y también los sueños por cumplir.

Historiador, ensayista y novelista, Wallace Stegner también dejó muestra de su forma de entender la literatura en el Programa de Escritura Creativa de Stanford, que fundó y que durante décadas fue el más importante del país, donde se formaron escritores como Raymond Carver y Tobias Wolff. A pesar de su calidad literaria, su manera de entender la literatura no encajaba con las tendencias experimentales en boga en los años sesenta y setenta, motivo por el cual quizá hasta ahora ha sido un escritor poco conocido en nuestro país. En los últimos años, se ha vivido en el mundo anglosajón el redescubrimiento de Wallace Stegner por parte de nuevas generaciones de lectores gracias a la reedición de sus obras en Penguin Classics y en la Modern Library, y a la publicación de varios ensayos sobre su figura. En castellano, a la publicación de En lugar seguro, seguirán Ángulo de reposo en 2009 y The Spectator Bird en 2010.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 DE NOVIEMBRE DE 2008
SE ADJUNTA DOSSIER CON MÁS INFORMACIÓN.

CONTACTO:

Luis Solano

prensa@librosdelasteroide.com

Jim & jhon