Grandes libros para grandes lectores
Quieres conocer....
La verdadera historia del
Hombre Elefante
Michael Howell
Peter Ford
El miércoles 11 de junio en FNAC Callao
A las 17.30 horas, habrá un visionado de la película "El hombre elefante", dirigida por David Lynch;
y a las 19.30 horas habrá un coloquio sobre el tema en el que participarán Jordi Costa, escritor y crítico de cine, el pintor Eduardo Arroyo, y Pilar Álvarez, editora de Turner.
Solo en una estancia lúgubre y húmeda. Encorvado sobre un taburete. Separado por una cortina del resto de la sociedad. Ésa era la estampa que hacía las delicias de la brutal sociedad de la Inglaterra victoriana, ansiosa por contemplar lo grotesca que podía ser esa famosa atracción de feria conocida como el Hombre Elefante. Y esa misma estampa es la que ha perdurado a lo largo de los años hasta integrarse en la mitología popular de nuestros días: el atractivo de la fealdad llevada al extremo, del rechazo social como castigo por un defecto de nacimiento, es tan vigente hoy como en tiempos de Jack el Destripador.
Sin embargo, éste es un mito con nombre y apellidos; los de una persona cuya vida ha sido minuciosamente reconstruida en este libro que presenta nueva información, tanto médica como social, y que consigue levantar esa icónica máscara de tela y mostrar la verdadera de cara del hombre llamado Joseph Carey Merrick.
"Una historia capaz de llenar de lástima y miedo cualquier corazón"
-The Times Literary Supplement-
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Disueño Comunicación:
91 702 23 88