fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de agosto de 2020

40.- Mengele Zoo, del noruego Gert Nygårdshuag, y Tiro de Larga distancia, la historia del campeón de triples de los Chicago Bulls, Craig Jones

 


Os presentamos las dos primeras novedades de septiembre: el thriller ecológico éxito en ventas, Mengele Zoo, del noruego Gert Nygårdshuag, y Tiro de Larga distancia, la historia del campeón de triples de los Chicago Bulls, Craig Jones, expulsado de la NBA por defender los derechos del pueblo negro.

¡Feliz rentrée!
 


MENGELE ZOO
de
GERT NYGARDSHUAG


MEJOR NOVELA NORUEGA DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS
por el Festival de Literatura de Lillehammer

AUTÉNTICO FENÓMENO EDITORIAL
1 millón de ejemplares vendidos: 500.000 en Noruega

TRADUCIDO A 9 IDIOMAS
Castellano, francés, inglés, italiano, alemán, sueco, checo, catalán y serbio
A LA VENTA:  31-8-20

Coedición Capitán Swing & Nórdica Libros
Edición en catalán: Cossetània Edicions
 
Mino es un joven nacido en la selva tropical latinoamericana, que se gana la vida buscando mariposas raras junto con su padre. Vive en una pequeña comunidad que sufre presiones por parte de las compañías petroleras. Un día, al regresar de su cacería, Mino encuentra a su familia y amigos masacrados por los militares y huye solo hacia el interior de la selva. Para su fortuna, por el camino se cruza con Isidoro, un mago viajero que lo adopta. Juntos crean un impresionante espectáculo con el que giran durante años por pequeños pueblos amazónicos. Tiempo después, Mino comienza sus estudios universitarios en biología y crea, junto a otros estudiantes, el peligroso Grupo Mariposa, cuyo objetivo es dirigir la atención del mundo hacia la destrucción de la naturaleza causada por las compañías internacionales, asesinando si es necesarios a sus líderes.

Mengele Zoo es un thriller ecológico que combina magistralmente una capacidad narrativa exuberante con un drama de alto voltaje, a la vez que describe de forma fidedigna la realidad latinoamericana, que el políticamente comprometido Nygårdshaug conoce de primera mano.

La trilogía de Mino (Mengele ZooThe Heaven ́s Flower Tree y The Basin of Aphrodite) ha obtenido un inmenso reconocimiento por parte de la crítica y el público. En 2004, la compañía de cine sudafricana Lithium Entertainment compró los derechos cinematográficos.

 
DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA


TIRO DE LARGA DISTANCIA
de
CRAIG HODGES
Triunfos y luchas de un activista en la NBA



El compañero de Michael Jordan censurado en el documental 'The last dance'

 La historia de un deportista activista expulsado de la NBA por su compromiso social y político

 
A LA VENTA:  31-8-20

Dos veces campeón de la NBA y tres veces campeón de triples, el jugador de los todopoderosos Chicago Bulls, Craig Hodges, tenía poco más de 30 años cuando su carrera dio un giro inesperado. Tras diez temporadas en la NBA, Hodges fue excluido de la competición por usarla como plataforma para defender la justicia social. Era uno de los mejores jugadores de la liga, pero su firme posicionamiento político tuvo un alto precio: ningún equipo quiso contratarlo y la NBA tardaría más de diez años en volver a abrirle sus puertas.

"En ese punto de mi carrera ya no me engañaba con que solo estábamos jugando. Había demasiado dinero sobre la mesa. Los propietarios de la industria esperaban que los jugadores no ofendieran a los patrocinadores oficiales de la liga. Los negros de la NBA tenían que quedarse calladitos delante de una audiencia multimillonaria si querían conservar sus salarios. Pero yo estaba decidido a hacer lo que me correspondía para cambiar la situación, aprovechando mi oportunidad en el gran escenario de la NBA para cantarle las verdades al poder".

Hodges fue activista y portavoz sindical, impulsó un boicot contra Nike y denunció enérgicamente la brutalidad policial a raíz de las imágenes de la paliza a Rodney King que dieron la vuelta al mundo. En 1991, cuando los Bulls visitaron la Casa Blanca tras ganar la liga, el triplista entregó una carta al presidente Bush exigiéndole que hiciera más para abordar el racismo y la desigualdad económica.

En estas poderosas y apasionadas memorias, el periodista Rory Fanning y el jugador comparten la historia de una vida dedicada a mejorar las condiciones de la comunidad negra en Estados Unidos, incluidos los encuentros con Nelson Mandela, Coretta Scott King, Jim Brown, Michael Jordan (a quien Hodges afeaba no estar suficientemente comprometido con la historia del pueblo negro).

Tras el éxito del documental sobre los Chicago Bulls The last dance, este libro quiere hacer justicia con los logros determinantes en la cancha de uno de sus mejores jugadores, ignorados por Netflix.

No hay comentarios:

Jim & jhon