fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 27 de junio de 2008

346.- Random House Mondadori incorpora en su catálogo al novelista John Grisham

Random House Mondadori incorpora en su catálogo al novelista John Grisham



La editorial compra los derechos mundiales para publicar en castellano, bajo el sello Plaza&Janés, las dos novedades de Grisham: La apelación y El profesional



Random House Mondadori editará también el catálogo del autor en formato de bolsillo



John Grisham tiene previsto visitar España en septiembre para presentar La apelación



El grupo editorial Random House Mondadori (RHM) ha comprado los derechos mundiales para la publicación en lengua castellana de las dos próximas novedades de John Grisham. El contrato incluye la edición de la obra de este novelista en formato de bolsillo.



RHM publicará el 28 de agosto la próxima novedad de Grisham, La apelación, en lengua castellana y catalana. El libro tendrá una tirada inicial de 150.000 ejemplares y se publicará bajo el sello Plaza&Janés. Coincidiendo con el lanzamiento de la que es su vigésima novela, el autor visitará España. La segunda novedad, El profesional, saldrá al mercado en 2009.



Solamente en Estados Unidos y Canadá, Grisham ha vendido un total de 150 millones de libros. Esto representa 8,5 millones de títulos al año, es decir, un libro cada cuatro segundos. La venta mundial de todos sus títulos supera los 250 millones de ejemplares en cerca de 40 idiomas. La aparición este año en Estados Unidos de La apelación en tapa dura ya ha supuesto un incremento en las cifras de 2.200.000 ejemplares.



El fondo editorial de Grisham saldrá a la venta en formato de bolsillo a partir de septiembre, donde podrán encontrarse títulos destacados como El Informe Pelícano, Tiempo de matar, La tapadera, El cliente y Cámara de gas.



La apelación, vigésima novela de Grisham



Un jurado condena a una empresa química por contaminar el agua de toda una ciudad y provocar un gran aumento entre la población de casos de cáncer. La multa que impone el Tribunal es altísima, más de lo que esperaban… tanto que exige medidas drásticas, comenzando por presentar un recurso en el Tribunal Supremo del estado. Se trata de una novela que denuncia cómo los que tienen el dinero tienen también el poder y cómo la justicia puede ser más sucia que los crímenes que pretende castigar.



“Con La apelación, John Grisham amplía su espacio de ficción, centrándose en historias implacables sobre juicios basados en sucesos reales, en los que el mensaje es el protagonista. La moraleja de La apelación es conmovedora.” The Washington Post



Sobre John Grisham



John Grisham es uno de los novelistas actuales de más éxito en todos los países del mundo. Se licenció en derecho en 1981 y durante casi diez años trabajó en la especialidad de daños personales y derecho criminal. Decidió escribir a partir del testimonio de una chica de doce años víctima de una violación. Le costó tres años acabar su primera novela, Tiempo para matar, que se publicó en 1989. Sin embargo, fue la segunda obra, La tapadera, la que le instaló firmemente en las listas de best-seller, en las que permaneció durante 47 semanas y le convirtió en uno de los autores de más éxito, como verdadero rey del drama legal. Doce de sus novelas se han convertido en películas de gran éxito.



Sobre Random House Mondadori



Random House Mondadori es el grupo editorial líder en su sector. La empresa, con sede en Barcelona, nace en 2001 con la alianza de las dos grandes referencias mundiales en la industria de la cultura: Random House (división de Bertelsmann AG) y el grupo italiano Mondadori..



Tiene 4 divisiones con sellos comerciales, literarios, de bolsillo e infantiles y juveniles, y 13 sellos que son referencias en la actual edición literaria, entre los que caben destacar DeBolsillo, Lumen, Debate, Mondadori, Grijalbo y Plaza&Janés, entre otros. En su catálogo de autores se incluyen los premios Nobel JM Coetzee, Gabriel García Márquez, V.S. Naipaul, Elfriede Jelinek, Orham Pamuk, Doris Lessing y Al Gore, así como con algunos de los nombres más leídos del panorama literario, como es el caso de Ken Follett.



Para más información, puedes ponerte en contacto con el Dpto. de Prensa de Plaza&Janés y Grijalbo: 93 366 0394 y 91 535 8778

Aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo,

Nuria Alonso
Prensa Plaza & Janés y Grijalbo

nn

RANDOM HOUSE MONDADORI
C/ Agustín de Betancourt, 19
28003 Madrid
Tlf.: 91 535 87 77
E-mail: nalonso@rhm.es

Jim & jhon