fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 29 de mayo de 2008

365.- Mauricio Wiesenthal, finalista Premio Literatura de Viajes

Mauricio Wiesenthal, finalista del I Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid con El esnobismo de las golondrinas El jurado del premio está formado por Javier Reverte, Jon Sistiaga y Eduardo Jordá y se fallará el próximo 27 de junio


Este premio ha sido convocado por el Consorcio Camino del Cid (www.caminodelcid.org) y una treintena de librerías del Camino del Cid han colaborado en la selección de los 49 títulos peresentados por las editoriales.


El jurado está formado por los escritores Javier Reverte y Jon Sistiaga, y por el periodista Eduardo Jordá.

El fallo del Premio se dará a conocer en un acto público que se celebrará en Teruel el día 27 de junio. El premio, convocado por el Consorcio Camino del Cid, está dotado con 15.000 euros y quiere promocionar el género de viajes entre editoriales y librerías. El Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid es un certamen único en España ya que, por primera vez, se premiará al mejor libro de este género ya editado.

La crítica ha dicho sobre Mauricio Wiesenthal

"Lean a Wiesenthal, hay muy pocos como él."
Sergio Vila-Sanjuán, Culturas

«Una prosa elegante, a veces de tono levemente elegíaco en violeta o gris, y otras, irónica y apasionada, luminosa y engalanada con una sutil mezcla de egotismo y humildad, que recrea, rememora y rescata a unos personajes inolvidables. [...] Un precioso catálogo de nostalgias»
L. F. Moreno Claros, Babelia

«Un canto a la creatividad y a la excelencia frente a la banalidad comercial de nuestros días»
Israel Punzano, El País

«La energía que desprende su lectura es casi mística: como el radio, deja escapar ininterrumpidamente átomos de luz. [...] Una de las obras más sorprendentes, singulares y estimulantes que he tenido ocasión de leer en mucho tiempo»
Anna Caballé, Abc

«Un verdadero rara avis de las letras españolas. [...] Wiesenthal habla de sus mitos como si contara el cuento de sus vidas; como si confesara algo íntimo que nos pertenece a todos»
Toni Montesinos, La Razón

«Una verdadera obra maestra. Una antología del buen gusto. Un libro que parece escrito antes de que la historia del arte se detuviera. El mejor libro del año, y de las últimas décadas»
Fernando Sánchez Dragó


Sobre El esnobismo de las golondrinas

Con El esnobismo de las golondrinas, Mauricio Wiesenthal convierte claramente la aventura de los viajes en un camino de iniciación. Una exposición vívida, vibrante y muy sentida de un recorrido tanto geográfico como espiritual.
Este libro nos narra la historia de un joven que aprende a vivir en la escuela de los viajes, en los libros, en la búsqueda de sus maestros, para hallar al fin su propio camino. De Viena a Londres, de Sevilla a Versalles, en los lujosos vagones del Orient-Express o a bordo del Queen Elizabeth, este libro nos lleva por un mundo crepuscular y romántico que "a veces sólo se encuentra ya en las cartas de la poesía". Wiesenthal nos propone descubrir los hitos de nuestra cultura con una sonrisa esnob en los labios, como un vuelo de golondrina que pasa el verano en Estocolmo y el invierno en Marrakech, porque "ser libre es saber huir de los que quieren cazarnos" y El esnobismo de las golondrinas es la odisea vital de un escritor que busca un camino de libertad allende su educación burguesa de viejo europeo.



Os adjuntamos el dossier de prensa sobre El esnobismo de las golondrinas y la nota de prensa del Premio por si deseáis ampliar la información.

Saludos cordiales,

Anna Portabella / Raquel Reguera
Prensa y Comunicación
EDHASA
Avda. Diagonal, 519-521, 2º
08029 Barcelona
Tel. (0034) 93.494.97.20
prensa@edhasa.es
www.edhasa.es

Jim & jhon