LAS VENTAS CRECEN UN 40 POR CIENTO EN LA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO MÁS EXITOSA HASTA LA FECHA
Unas 33.000 personas han asistido a las más de 270 actividades de este evento a lo largo de sus 12 días de duración
Las ventas de la Feria del Libro de Sevilla 2008 han aumentado en un 40 por ciento respecto al año pasado, lo que convierte a esta edición en la más exitosa hasta la fecha y da cuenta de la consolidación de este evento tras años de trabajo para construir una Feria con base realista que responda a las necesidades de promoción del sector del libro.
Así pues, el éxito rotundo de esta gran fiesta de los libros, que se ha convertido ya sin lugar a dudas en una de las grandes citas culturales de la ciudad, es fruto del esfuerzo de la Asociación Feria del Libro de Sevilla –presidida por Francisco Vélez Nieto-, para satisfacer las demandas del sector. Este trabajo se trasluce en una mejor oferta bibliográfica y en una mayor calidad de las actividades, lo que lleva a su vez a un aumento tanto de la rentabilidad comercial como del número de visitas.
En este sentido, hay que destacar que el público asistente a actos ha crecido sustancialmente, pasando de las 20.000 personas que participaron en actividades en 2007 a las 33.000 visitas que han recibido este año los distintos espacios de la Feria en los que han tenido lugar alrededor de 270 actos de carácter muy diverso, además de unas 250 firmas.
Más que nunca, la Feria, dedicada en esta edición a las Culturas del Mediterráneo, ha congregado a todo tipo de público, con intereses muy distintos. Prueba de esta variedad son los autores que han visitado el recinto ferial en estos doce días, con perfiles tan diferentes como Antonio Gamoneda, Enrique Vila-Matas, Donna Leon, Joaquín Sabina, Benjamín Prado, José Luis Sampedro, Matt Beynon Rees, Juan Eslava Galán, Jorge Bucay o Eduardo Galeano.
Una prueba más de los buenos resultados de esta edición, puede encontrarse en la acogida que ha tenido la renovada página web de la Feria (www.feriadellibrodesevilla. com), que ha recibido 11.000 visitas, siendo 103.000 las páginas vistas. La página ha jugado un papel determinante al aportar día a día la crónica de la Feria y ‘colgar’ sus mejores imágenes, incluyendo grabaciones completas de audio y vídeo de los principales actos, de modo que los internautas pudieran hacer un seguimiento continuo de esta fiesta de la lectura. Precisamente para que fuera una cita abierta y pudieran participar en ella todos los sectores que integran el mundo del libro, la Feria del Libro de Sevilla ha mantenido abierto también su propio blog (ferialibrosevilla.blogspot.com), que ha contado con 4.000 visitas.
Prensa Feria del Libro 2008. Nuria Lupiáñez 669 17 57 50/Lucía Cobos 669 17 01 67