fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 29 de abril de 2008

254.- Novedades 451.Re.TM: Frankenstein y Drácula

451.Re.TM: Frankenstein y Drácula

451.Re.TM es una nueva serie de 451 Editores, dirigida por Fernando Marías. Con ella, la editorial quiere ofrecer a los lectores libros que nos adentran en las pesadillas más íntimas del hombre del siglo XXI. Los monstruos literarios de todos los tiempos cobran vida en las voces de autores de hoy.


La colección se presentará en Madrid el próximo
jueves 8 de mayo, en una rueda de prensa que tendrá lugar, a las 12.00 horas
en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes.
Con la presencia del editor, Fernando Marías, y los siguientes autores:
Pilar Adón, Lola Beccaria, Espido Freire, Paula Izquierdo, Santiago Sequeiros,
Cristina Cerrada, Gustavo Martín Garzo e Irene Gracia.

Y a las 19.30 horas, Drácula y Frankenstein se presentarán en FNAC de Callao, con la presencia de los mismos autores.


Frankenstein

Siete cuentos y un relato gráfico nos descubren la cara oculta del monstruo más sobrecogedor de la historia de la literatura

Frankenstein encarna la aspiración del hombre moderno de traspasar los límites éticos de la ciencia, y su historia plantea la paradoja del monstruo que se rebela contra su creador: la sombra de Prometeo y Edipo. La novela de Mary Shelley, origen de la ciencia ficción, se convierte en este libro en el punto de partida para una serie de historias personales, nuevas y bellísimas.

Mary Shelley cobra vida de nuevo en las voces de siete autoras de hoy

Pilar Adón (Madrid, 1971) introduce al monstruo en las pesadillas de una pintora en duelo; Lola Beccaria (Ferrol, 1963) le regala unos días de felicidad. Ángeles Caso (Gijón, 1959) explora la intensa relación entre la autora y su personaje; Espido Freire (Bilbao, 1974) posa sobre el monstruo las miradas de una niña y de su madre; Irene Gracia (Madrid, 1956) desvela la insólita venganza del monstruo, mientras Paula Izquierdo (Madrid, 1962) nos muestra el modo en que conoció el amor, Santiago Sequeiros (Buenos Aires, 1971) ilustra la soledad del personaje y Lourdes Ventura (Palencia, 1956) se adentra en el corazón de la hija del monstruo.

Drácula

La voz que eternamente nos llama desde la oscuridad.

Drácula forma parte ya del paraíso de los grandes personajes literarios. Como solo muy pocos de ellos, sirve para explicar el mundo al que pertenecemos, y se ha convertido en metáfora del mal y de la soledad, pero también del deseo y del amor eterno.

Como las víctimas del vampiro, los lectores de Drácula quedan atrapados para siempre. Y también los escritores.

Cristina Cerrada (Madrid, 1970) encuentra Drácula en la paz cotidiana de un parque; Raúl Guerra Garrido (Madrid, 1935) convoca al vampiro que todos llevamos dentro; Eduardo Lago (Madrid, 1954) persigue su sombra por una carretera perdida de Pensilvania; Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) recupera al monstruo desde una pantalla cinematográfica perdida en el olvido; Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971) señala entre las víctimas del vampiro a un escritor legendario; José María Merino (A Coruña, 1941) sigue los pasos de un grupo de cazavampiros; Carmen Posadas (Montevideo, 1953) descubre la identidad del asesino más famoso de todos los tiempos de la mano de Drácula; Santiago Sequeiros (Buenos Aires, 1971) ilustra su alma moribunda de deseo.


Si quieres asistir a la rueda de prensa o concertar una entrevista con alguno de los autores, puedes ponerte en contacto con:
Disueño Comunicación
91 702 23 88

Jim & jhon