fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 29 de abril de 2008

250.- El 30 de abril se estrena Un poco de chocolate, película basada en la novela de Unai Elorriaga.

El 30 de abril se estrena Un poco de chocolate, película basada en la novela de Unai Elorriaga.

El próximo miércoles, 30 de abril, se estrena en todos los cines de España la película Un poco de chocolate, basada en la novela de Unai Elorriaga, Un tranvía en SP, con la que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2002 y que cosechó un gran éxito de público y crítica. La película está dirigida por Aitzol Aramaio (autor del premiado cortometraje Terminal) y protagonizada por dos actores de gran trayectoria profesional, Héctor Alterio y Julieta Serrano. Bárbara Goenaga, Daniel Brühl, Ramón Barea, Marian Aguilera, Mikel Albisu y Gorka Otxoa completan el elenco de actores.

Un tranvía en SP (publicada por Alfaguara y Punto de Lectura) relata la historia de Lucas, un anciano con Alzheimer que imagina poder tomar un tranvía para llegar a la cumbre de un 'ochomil', en la cordillera del Himalaya, con el que está obsesionado, y la de Marcos, un joven 'okupa' e idealista que aparece un día en su casa del Puerto Viejo. Y de María y Roma, peculiares mujeres que pudieron viajar a París y eligieron quedarse aquí, con nosotros. Esta novela es el lugar de encuentro entre la juventud y la vejez, un espacio lleno de humor, ternura, sabiduría y asombro.

LA CRÍTICA DESTACÓ DE LA NOVELA:

«Las imágenes de Elorriaga recrean ambientes maravillosos, asombrándonos línea tras línea.» Die Furche

«Es una novela inusual en el mundo de las letras, no tiene nada que ver con lo que se publica y triunfa. Enlaza con el realismo mágico de Borges y Rulfo y con Cortázar en su construcción.» Andrés Sorel

«Poética, cómica y relajante.» Der Standard


Unai Elorriaga (Algorta, Getxo, 1973), de formación filólogo y de oficio traductor, con su novela Un tranvía en SP (2003) recibió el Premio Nacional de Narrativa 2002. Además, ha publicado otras dos novelas: El pelo de Van’t Hoff (2004) y Vredaman (2006). Es colaborador habitual de medios de comunicación escritos.



Más información:
Dpto. PRENSA ALFAGUARA
91 7449291/9300
prensa_alfaguara@santillana.es
C/Torrelaguna, 60
28043 Madrid


Dpto. PRENSA Punto de Lectura
91 7449323
prensapuntodelectura@santillana.es
C/Torrelaguna, 60
28043 Madrid

Jim & jhon