fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 25 de marzo de 2008

141.- Hoy en Sevilla, presentación de Los museos de la Poesía

Martes, 25 (19.30 h.)
Los museos de la Poesía. Antologías poéticas modernas en español (1892-1941), de Alfonso García Morales (ed). Ediciones Alfar. Acompañará al autor Carmen de Mora.
Recopilación de poemas modernos que datan del periodo comprendido entre 1892 y 1941. La base de esta antología la delimitan dos obras de gran relevancia: Antología de poetas hispanoamericanos, de Marcelino Menéndez-Pelayo y Laurel. Antología de la poesía moderna en lengua española de Xavier Villurrutia, Octavio Paz, Emilio Prados y Juan Gil- Albert.
Alfonso García Morales es Profesor Titular de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Ha investigado, entre otros géneros, el ensayo, la poesía, la historiografía y las antologías poéticas hispanoamericanas. Es autor de libros como El Ateneo de México, 1906-1914 o Literatura y pensamiento hipánico de fin de siglo: Clarín y Rodó (1992). También ha sido editor del libro colectivo Rubén Darío. Estudios en el centenario de “Los raros” y “Prosas profanas” (1998) y de algún poemario en España.

Al finalizar el acto se servirá una copa de cava por cortesía de Vins y caves Sumarroca

Casa del Libro, c./ Velázquez, 8, Sevilla

Jim & jhon