fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 29 de febrero de 2008

255.- El Olivo azul publica “EL SOL DE LOS MUERTOS”, del ruso Ivan Shmeliov


El sol de los muertos, novela escrita por Ivan Shmeliov en su exilio parisino en 1923, es una crónica alucinada de los efectos más oscuros de la Revolución de Octubre, de los que el autor fue testigo y víctima. La editorial sevillana El Olivo Azul recupera para los lectores españoles este documento imprescindible, a la vez testimonio y denuncia, para comprender una de las grandes tragedias colectivas del siglo XX.

El autor, Ivan Shmeliov, abrazó con entusiasmo, como tantos intelectuales rusos, la Revolución de 1917, pero la observación de sus terribles efectos y el fusilamiento sin juicio previo de su único hijo, le hicieron desencantarse y le llevaron a exiliarse en París, donde escribiría en 1923 su obra más importante, El sol de los muertos, y donde fallecería en 1950. Thomas Mann lo propuso como candidato al Premio Nóbel en 1931.

Los lectores pueden descargarse gratuitamente un fragmento de la novela en la web de la editorial www.elolivoazul.es.

Jim & jhon