fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 22 de febrero de 2008

194.- Katz publica El islamismo y el judeocristianismo de Jacques Ellul


Opositor en la década de 1930 al marxismo, perseguido por los nazis durante la ocupación de Francia, declarado "justo entre las naciones" por haber salvado de la deportación nazi a familias judías, agudo crítico del progreso técnico y uno de los inspiradores de la preocupación ecológica, Jacques Ellul -jurista, historiador, teólogo- se distinguió siempre por su anticonformismo radical.

Jacques Ellul (Francia, 1912-1994), hijo de un padre ortodoxo y de una madre protestante, estudió en la Facultad de Derecho de Bordeaux. Fue profesor en Montpellier y en Estrasburgo hasta su destitución por el régimen de Vichy. Miembro activo de la Resistencia, en 1943 fue nombrado profesor de historia y de sociología de las instituciones en la Universidad de Burdeos, donde enseñó hasta su jubilación en 1980. Profundamente decepcionado, después de la guerra, por los partidos políticos tradicionales, se compromete con el protestantismo.
La profunda originalidad de Jacques Ellul reside en su feroz crítica de la sociedad moderna, sujeta, según él, a la técnica. Su obra, traducida a varias lenguas, incluye estudios acerca de las instituciones medievales en Europa, el efecto de la tecnología moderna en la sociedad contemporánea y sobre teología moral. El rechazo de los sistemas testimonia ante todo su fidelidad al individuo contra el Estado y a la libertad contra los conformismos. Pensador exigente, participó, hasta el fin de su vida, en todos los debates esenciales de su tiempo.

Más información:
www.katzeditores.com

Jim & jhon