fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de enero de 2008

262.- Fallo del III Premio Internacional de Poesía Joven La Garúa 2007

Un jurado compuesto pr Vicente Luis Mora, Elena Medel, Andrés González Castro y Raúl Quinto ha decidido por mayoría conceder el premio en la categoría de autores españoles al libro Acabado en Diamante, cuyo autor es Javier Moreno, y en la categoría internacional al libro Viaje a la Mansedumbre, cuyo autor es el ecuatoriano Juan José Rodríguez Santamaría. Ambos libros serán publicados en la colección de poesía de La Garúa.

El autor de Acabado en Diamante, Javier Moreno, nació en Murcia en 1972 y ha cursado estudios de Matemáticas, de Filosofía y de Teoría de la literatura y literatura comparada. Es autor de las novelas "Buscando Batería" (Bartleby, 1999) y "La Hermogeníada" (Aladeriva, 2006), así como del libro de poesía "Cortes publicitarios" (Devenir, 2006, Premio Nacional Fundación cultural Miguel Hernández). Poemas suyos han aparecido en revistas como Hache, Antaria o La bolsa de pipas. Ha sido incluido en la antología La luz nueva (Vicente Luis Mora, editorial Berenice). Es redactor de la revista digital www.deriva.org donde ejerce la crítica literaria, y colaborador de la revista Quimera. Forma parte del consejo editorial de la editorial El augur. En breve aparecerá publicada en la editorial Candaya su próxima novela: Click. Es autor asimismo de la obra de teatro La balsa de Medusa.

Por su parte el autor de Viaje a la masedumbre Juan José Rodríguez Santamaría nació en Ambato, Ecuador en 1979 es poeta y traductor.
Licenciado en Periodismo. Egresado del posgrado en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Católica de Quito. Candidato a Magíster en Estudios de la Cultura, mención Literatura Hispanoamericana, por la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha traducido a varios poetas de lengua inglesa, como William Stanley Merwin y Mark Strand. Ha sido incluido en varias antologías de poesía ecuatoriana contemporánea e invitado a encuentros literarios nacionales e internacionales. Sus primeros poemas están reunidos en el libro Los Rastros (2006).

Jim & jhon